Nuevo capítulo del serial que está protagonizando la nueva temporada del Joc de Cartes. Pilar Salazar, jefa de cocina de uno de los restaurantes que buscaban la mejor judía del Vallès protagonizó escenas vergonzosas que le causaron ser una de las concursantes más odiadas y criticadas, especialmente en las redes sociales. Esta situación llevó Salazar a cargar duramente contra el programa, afirmando que denunciaría TV3. Ahora, Marc Ribas, presentador del programa, le ha respondido en una entrevista en RAC1: «Se ha visto en un espejo y le ha sorprendido un poco». Ribas ha querido ser empático con la concursante, de quien ha dicho que «no es mala persona, tiene una mala gestión de los nervios».
El presentador del programa no cree a la polémica concursante
La concursante aseguró, después de la emisión del capítulo, que ella no era la jefa de cocina del restaurante, sino que lo que ella hacía era fregar los platos del restaurante. Salazar justificó su presencia en el capítulo de Joc de Cartes argumentado que hizo un favor al propietario. Una afirmación que Ribas no se cree, de hecho se ha mostrado muy sorprendido por estas palabras de la concursante: «Me extraña que diga que solo fregaba los platos y que realmente no era la jefa de cocina», ha dicho, porque «cuando hablábamos de comida y de las judías, veías que tenía un criterio».

El presentador se ha mostrado, ligeramente empático con la concursante -«Me sabe muy mal», pero también ha expresado que cuando una persona sale por la televisión «tienes que ser consciente que el día que te expongas a alguien no le guste«.
De hecho, Ribas ha expresado que no tiene cuenta de X, el antiguo Twitter, precisamente para no ver el clima que se ha generado: «No miro las redes de TV3, allá hay un odio exagerado».
Un culebrón acelerado
El estreno de la nueva temporada del ‘Joc de Cartes’ ha comportado una avalancha de reacciones. El comportamiento de Pilar Salazar durante este episodio fue el hilo conductor de todas las críticas, especialmente cuando sirvió un plato con cerdo a una persona musulmana. Salazar se ganó la enemistad de buena parte de Cataluña, un hecho que mostraron en las redes sociales.
El segundo episodio de este serial ha llegado cuando Salazar ha anunciado que denunciará TV3, acusando la cadena de televisión catalana de manipular. También le ha soltado un golpe al programa, el cual ha calificado de estafa.