Un incendio en la Torre Godó de la Diagonal de Barcelona ha impedido este martes las emisiones normales a RAC1, que ha tenido que posponer hasta las ocho de la mañana el inicio de su programa estrella, El Mundo a RAC1. La misma radio ha informado en las redes sociales para evitar la confusión de los oyentes. El incendio, que ha empezado a la planta 20 del edificio hacia las tres de la madrugada ya está extinguido, pero hasta las ocho no se ha podido acceder en el edificio con normalidad para empezar las emisiones. «Enseguida os explicamos todos los detalles. Muchas gracias por la comprensión y la paciencia», ha publicado la cuenta oficial del programa en la red social X.


A las 8, cuando finalmente ha podido empezar el programa, algunos oyentes han señalado que se siente mal, mientras que a otros la señal los llega de forma normal. Todavía se desconoce la causa que ha originado el incendio, que no ha provocado ningún herido. Los Bomberos, una vez extinguida el incendio, han empezado a hacer tareas de ventilación con 17 dotaciones terrestres. También se han destinado efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona. 

El incendio, además de afectar las emisiones de la radio y retrasar el programa estrella dos horas, también ha impedido el acceso a las redacciones de La Vanguardia y Mundo Deportivo, entre otros, que también se encuentran en el edificio afectado por el fuego.


Comparte

Icona de pantalla completa