Llega el viernes y eso significa que los espectadores de Como si fuera ayer se despiden unas horas de los protagonistas de la serie diaria de TV3. Ha sido una semana con historias muy diversas y tramas que han provocado más de un susto entre los amigos del grupo del instituto Reina Sibil·la.
Los personajes más jóvenes cada vez protagonizan tramas más atrevidas y violentas. El Joel (Gerard Navarro) está con el agua hasta el cuello por culpa del turbio negocio de Ferni. A pesar de intentar dejar el trabajo más de una vez, el propietario del bar ha sido capaz de manipularlo para que continúe haciendo de repartidor. Su entorno sospecha que algo no va bien después de que la Marta (Sílvia Bel) hablara con la Isabel (Mariona Ribas). Un personaje ha descubierto una prueba que puede arrojar un poco de luz en esta trama tan oscura.
Los negocios de Joel preocupan a su entorno
El Joel es el protagonista de una de las tramas más explosivas de la temporada. Su vida no ha sido fácil, los problemas con su padre y los meses en el centro de menores han complicado las relaciones personales. Después de vivir un tiempo con la Marta y el Salva (Ernest Villegas) el chico parecía haberse recuperado. Incluso ha podido volver a vivir con su madre. Pero los guionistas de Como si fuera ayer han creado una nueva historia muy enrevesada que preocupa mucho a los personajes de la serie.

Después de sufrir por unos mensajes intimidatorios y las coacciones de un perfil anónimo que le ha pedido dinero. Desde que comenzó a trabajar con el Ferni en este peligroso negocio, repartiendo paquetes con droga, su vida se ha vuelto a complicar. Está angustiado y sufre porque el Jess (Polo Camino) le ha advertido que su jefe no es una buena persona. Incluso intenta dejar el trabajo, haciendo ver que su madre lo necesita y que debe centrarse en los estudios. El propietario del bar es muy listo y consigue que Joel continúe trabajando, ofreciéndole una nueva ruta en la que puede conseguir aún más dinero.
Marta ha descubierto los últimos movimientos de Joel
El Joel es consciente de que está dentro de un negocio peligroso, pero ahora que se ha integrado con los jóvenes del bar, parece que no será tan fácil salir. La Marta ha atado cabos en los últimos capítulos porque ha descubierto unos movimientos sospechosos. Primero, habla con el Salva porque Joel les ha pedido dinero, haciendo ver que necesitaba comprarse un chándal para el instituto y ayudar a su madre con los gastos del piso. Lo hace por separado, esperando que no se enteren, pero Marta es uno de esos personajes que no se detiene cuando hay situaciones fuera de lo habitual. Esta semana ha hablado con Isabel y ha descubierto que hace unos días perdió 20 euros. ¿Alguien recuerda el pequeño robo que cometió el chico? Su madre no sabe que ha sido cosa suya, pero la Marta va sumando las pistas y cada vez está más convencida de que Joel está metido en un lío.

Preocupación por la situación de Joel
En el capítulo de este viernes 21 de marzo, la Marta está decidida a resolver la situación de su adolescente predilecto. Habla con el Quique (Biel Durán) porque cree que en la escuela puede tener problemas. El profesor del instituto le confiesa que hace unos días lo vio muy alterado por un sobre que le cayó al suelo. Haciendo memoria, el día que una mujer extraña lo interceptó a las puertas de la escuela, Joel se puso muy nervioso y el Quique se encontró unos sobres extraños. Toda esta trama no hace más que complicarse y aún quedan muchas incógnitas por resolver. En este último capítulo de la semana, el Quique queda con el Joel en el Flora y aprovechando un momento en que el chico no está, le revisa la mochila y encuentra un sobre con mucho dinero. Fácilmente hay más de 200 euros. ¿Qué hará con esta información?

El Joel se ha ido integrando poco a poco en el ambiente del bar de Ferni, incluso se ha hecho amigo de la Griselda, otra chica que también hace de repartidora. Ella le cuenta que la policía registró el bar, aunque no encontraron nada sospechoso. Los dos no terminan de confiar en su jefe, pero por ahora no pueden hacer mucho más. ¿Se puede complicar aún más la trama? Hoy ha vuelto a recibir un mensaje de la mujer misteriosa, la encargada de entregarle las cartas exigiendo dinero.
Joel recibe una llamada impactante
En Como si fuera ayer son expertos en terminar la semana con escenas explosivas. Después de una escena romántica entre el Quique y la Cèlia (Sara Espígul), la siguiente imagen que se ve es la mujer misteriosa deteniendo a Joel y obligándolo a responder una llamada. Es el padre de Joel, que lo amenaza desde la cárcel porque está implicado en negocios turbios y necesita que su hijo continúe enviándole dinero.

El Joel no quiere saber nada, pero cuando la amenaza diciéndole que le enviará una carta a su madre explicándolo todo, se queda helado. No tiene ninguna alternativa más si no quiere que su madre descubra la verdad. Un capítulo muy intenso que ha dejado a los espectadores boquiabiertos frente a la pantalla, a la espera de saber qué pasará en los próximos capítulos de la serie líder de las sobremesas.