Llega el viernes, los espectadores de Com si fos ahir han estado toda la semana siguiendo las tramas de los personajes más queridos del mediodía en TV3 y una vez que se acerca el fin de semana, saben que el capítulo que les espera tendrá más de una situación bomba. Hay tramas abiertas entre todos los protagonistas, propuestas de matrimonio, una aventura internacional con una cantante de country, los negocios turbios de los más jóvenes y una futura Mossa d’Esquadra con ganas de convertirse en la agente 007.
Naiara (Daniela Brown) protagonizó el capítulo del pasado jueves 3 de abril. Después de decidir que quería descubrir el secreto de Ferni y su negocio de tráfico de estupefacientes, ha comenzado a dar los primeros pasos, acercándose al propietario del bar. Los fieles espectadores pueden estar preocupados porque la trama aún puede complicarse más. Por otro lado, el local de moda del barrio está bajo presión después de la intoxicación alimentaria que sufrieron los trabajadores del Gim Rabbit. Ahora recibirán la visita de una consultora que pondrá contra las cuerdas su futuro.
La fiesta clandestina de Ferni
La situación es cada vez más complicada en Ca la Naiara. Su decisión de estudiar para convertirse en Mossa d’Esquadra parecía que le ayudaría a centrarse y elegir un camino alejado de las fiestas y los excesos. Su padre la vio aplicada por primera vez en mucho tiempo e incluso parecía que su relación con Karim (Moha Amazian) podría dar frutos. Desde que descubrió el bar de Ferni, la chica se ha obsesionado con esta trama. Primero, para saber qué hacía Jess (Polo Camino) lleno de moratones y con arañazos en el cuello. Cuando el chico le confesó qué hacía el propietario del bar y que lo había golpeado por querer dejar el trabajo, Naiara se propuso ser la salvadora y resolver esta historia. Probó suerte acercándose al bar para tomar algo y Ferni quedó prendado. Claro, Naiara es una chica con mucha personalidad, directa y con un aspecto muy macarra que gusta. Viendo que lo había cautivado, prosiguió con su plan: fiestas, quedadas, partidas en el bar e incluso una fiesta clandestina. El entorno de este personaje tan inconformista ha comenzado a preocuparse por su seguridad, sobre todo Patri (Lua Amat), que es la única que conoce su secreto, hasta el programa de este viernes 4 de abril.

Ferni invitó a Naiara a una fiesta en una ubicación secreta, pero las únicas condiciones que había para ir eran dejar el teléfono en el bar y llevar los ojos tapados. La chica acabó cediendo, siendo consciente de que no podría enviarle la ubicación en directo a Patri. En este capítulo de viernes, su compañera de piso se ha vuelto loca porque no conseguía contactar con ella. Incluso le ha contado todo lo que estaba pasando a Toni petit (Oriol Cervera). Cuando estaban a punto de contarle a su padre que Naiara estaba desaparecida, la chica ha entrado por la puerta de casa tan tranquila, como si nada hubiera pasado. Sus amigos estaban muy preocupados y su reacción no ha sido la más acertada, quejándose porque quieren controlarla en lugar de admitir que está en una situación peligrosa.

Parece que esta nueva pareja ha avanzado bastante porque además de investigar los negocios, Naiara se ha liado con él. ¿Todo forma parte de la misma estrategia o realmente se está enamorando de Ferni? Le ha parecido que la mejor idea que podía tener era invitar a Ferni a su casa para liarse en el sofá del piso que comparte con Patri y su hermano. Relacionarse tanto puede haber dado resultado porque ha escuchado una conversación de su nuevo chico hablando de un lugar en la Zona Franca con quien tiene que quedar para hacer una entrega. ¿Habrá descubierto la pista definitiva que necesitaba para acabar con esta trama?

Para añadir un poco más de dramatismo, Patri se los ha encontrado en medio del salón besándose. Si ya tenía suficiente sabiendo todo lo que hacía, esta escena romántica no ha hecho más que decepcionarla. Angustiada y viendo que su amiga está obsesionada con esta trama, pide ayuda a Karim (Moha Amazian) y le cuenta todo lo que ha pasado los últimos días. Cree que él es el único que será capaz de abrirle los ojos antes de que sea demasiado tarde.

El futuro de la Barnateca en el aire
Las últimas semanas la situación de la Barnateca no ha hecho más que empeorar. El inicio fue espectacular, un catering de lujo, con una cocinera experimentada y platos de proximidad muy buenos. La euforia fue decayendo y la intoxicación alimentaria que sufrieron los trabajadores del Gim Rabbit fue la guinda del pastel. Desde entonces, las discusiones son continuas, Itzíar (Mar Ulldemolins) y Cristina (Carlota Olcina) no se soportan y Gemma (Àurea Márquez) no puede controlarlo todo, viendo cómo se derrumba su nuevo negocio. En este capítulo de viernes les comunica que ha solicitado los servicios de una consultora alimentaria, que les explica que tienen que hacer muchísimos cambios en la maquinaria, comprar nuevas herramientas…

Por un lado, Cristina está enfadada porque alguien ha descubierto que no tiene mucha idea de cómo se gestiona un negocio y, por otro lado, Gemma ve que su socia está sobrepasada y que no todo era tan bonito como había planeado. Cansada de esta situación tan ridícula, la chef del local renuncia y las deja con un palmo de narices. ¿Alguien será capaz de remontar la situación o será el final de la Barnateca pocas semanas después de su inauguración? Sea como sea, sólo el tiempo dirá cuál es el futuro de este local y las relaciones entre las tres trabajadoras. Ahora, sin embargo, los espectadores tienen unas horas para asimilar toda la información de este capítulo.