Los fieles seguidores de Com si fos ahir pueden ir preparándose para el gran final de la octava temporada. Los personajes se irán de vacaciones a partir de la próxima semana, pero antes deberán pasar por una montaña rusa de emociones.
La lista de miedos de un personaje muy querido
En esta recta final de la octava temporada del Comsi los guionistas han guardado una buena dosis de tramas que están a punto de estallar y que este domingo 20 de julio dejarán a los espectadores boquiabiertos con el episodio final, además de una gala especial que repasará los mejores momentos de los últimos meses. Una de las historias que más misterio han acumulado en los últimos días es la identidad de Diana.

¿Quién es la mujer que envía mensajes a l’Ivan (Roger Coma) y que le ha hecho llegar una carta? Hace días que este personaje ha intentado superar su lista de miedos, una idea de Noe (Elena Gadel) para ayudarlo a establecer vínculos personales y que ha acabado desembocando en un secreto muy bien guardado. Primero superó su terror por las películas de miedo, también aprendió a montar en bicicleta y sobre todo, hacer las paces con l’Hèctor, después de haberlo engañado para que no se arriesgara en un curso de programación muy complicado.

El misterio de la carta de Diana
Ahora, sin embargo, ha decidido que es el momento de revelar alguna pista más. Después de hablar con Noe, cree que es el momento correcto de abrir la carta que recibió Sílvia (Montse Germán). Muy nervioso y pálido como una hoja de papel, se presenta apresuradamente y le pide a su amiga íntima que lea el mensaje en voz alta. Diana le pide una segunda oportunidad, quiere hablar con él y le dice que es una de las personas más importantes de su vida.

Además, Diana le explica que ya no le queda mucho tiempo y necesita contarle las cosas a l’Ivan. Cuando Sílvia le pregunta si esta mujer es su madre, l’Ivan lo niega. ¿Qué es toda esta historia? ¿Llegará a tiempo para hablar con ella? El hombre va hasta el piso donde supuestamente vive Diana y ve un cartel que indica que venden el piso. Incluso cuando intenta ponerse en contacto por teléfono, el número da error y nadie responde. Todas estas semanas reprimiendo su mayor miedo parecen haber tenido resultados catastróficos. ¿Habrá algún giro de guion inesperado antes de cerrar la temporada?

Medidas desesperadas de un padre
Hay una trama muy tensa que todavía se extenderá en los próximos días. Solo quedan dos capítulos de la serie diaria de TV3 y en algún momento deberá estallar. Toni (David Vert) ha actuado después de semanas de sufrimiento por culpa del accidente de Toni pequeño (Oriol Cervera). Una noche de fiesta con amigos terminó convertida en sufrimiento y angustia por la vida de un personaje. Después de recuperarse de las heridas físicas, el daño psicológico lo obligó a encerrarse en casa bajo la seguridad de un piso que ha sido testigo de discusiones y sufrimiento de un joven trastornado mentalmente. Cuando parecía que por fin se recuperaba, un encuentro cara a cara con Hugo, su agresor, retrasó todos sus avances.

El profesor de la autoescuela, viendo que no podía hacer nada para conseguir que el chico acabara en la cárcel, decidió actuar y hacer justicia, o al menos, eso es lo que han hecho pensar a los espectadores de la serie. La semana anterior, Toni persiguió al chico, esperando que saliera del trabajo, con un gato del coche. No mostraron qué había pasado, pero por su cara, todo nervioso y angustiado, parecía que había cometido una locura. De hecho, habló con la empresa donde trabaja Hugo para ponerse en contacto con él, para averiguar si estaba en el trabajo, y la respuesta negativa despertó todos sus miedos. ¿Qué ha hecho Toni para estar tan angustiado?

Toni respira tranquilo después de su ataque
En el capítulo de este jueves 17 de julio, Toni continúa obsesionado con Hugo, pero recibirá una noticia que lo aliviará. Después de llamar de nuevo a la empresa donde trabaja el agresor de Toni pequeño y saber que hoy sí estaba en el trabajo, su carácter ha cambiado completamente. Está de buen humor, respira tranquilo y piensa que lo que ha hecho está más que arreglado. Esta incógnita solo ha logrado despertar el interés de los espectadores que quieren saber qué trama está planeando.

Está tan contento que se presenta en la Barnateca con una escapada planificada con Gemma (Àurea Márquez) para visitar Castellar de n’Hug. La socia del catering lo hace tocar de pies a tierra porque entiende que no puede dejar el trabajo así como así, teniendo en cuenta que Patri (Lua Amat) no podrá trabajar esta tarde -sobre todo después del número agresivo del día anterior con Bernat-. El problema, sin embargo, es que su tranquilidad no será eterna y una visita volverá a ponerlo todo en riesgo.
Una visita inesperada despierta sus miedos de nuevo
Toni recibe una llamada de la empresa de Hugo, su insistencia en los últimos días parece que ha levantado algunas sospechas. Intenta cortar la llamada y se exalta, provocando que Gemma también se pregunte por qué cambia tanto su actitud.

Cuando está tan tranquilo en casa pensando en las vacaciones con Toni pequeño, una pareja de Mossos d’Esquadra se presenta en el piso para llevarse a Karim (Moha Amazian), porque alguien lo ha denunciado por haber agredido a una persona. Naiara (Daniela Brown) salta rápidamente, sabe que es un error, pero Toni oculta una información crucial que podría hacer estallar por los aires la estabilidad de la familia.

En el pequeño avance para el capítulo del viernes, Naiara le explica a su padre que alguien ha acusado a Karim de agredir a Hugo, pero que pronto vieron que él no estaba implicado. Por el nerviosismo de Toni, todo hace pensar que él tiene algo que ver y esta trama podrá estallar en cualquier momento.