Es por todo esto que el Juzgado de lo Penal ha condenado a José María López a quince meses de prisión por haber abusado sexualmente de Carlota Prado. No podrá acercarse ni comunicarse con ella, a quien también tendrá que indemnizar con 6.000 € por el daño moral que le ha causado. La productora, por su parte, solo tendrá que hacer frente a una multa de 1.000 € que tendrá que abonar a la concursante del
La sentencia relata cómo se llevó a cabo el abuso sexual adentro de Gran Hermano
En la sentencia se explica que, aquella noche, la chica solo cenó un plato de patatas fritas y que aquello motivó que el alcohol que había ingerido le afectara todavía más. Dicen que el chico estaba guiado «por un ánimo libidinoso«, a pesar de saber que ella se encontraba bajo los efectos del sopor etílico: «Le quitó los pantalones y empezó a hacer movimientos de carácter sexual bajo la cama, a pesar de que ella le dijo débilmente que no podía. Le levantó la mano, intentando que parara, en dos ocasiones».
«Él le pidió que abriera los ojos, pero ella continuaba inmóvil. Cuando le preguntó cómo estaba, ella solo dijo que saliera. Se giró y cayó en la inconsciencia. Los movimientos lúbricos del condenado continuaron unos minutos más, hasta que la víctima destapó la cara y dejó ver su estado inerte», añade. Dicen que fue entonces cuando uno de los miembros del equipo reaccionó: «Carlota vomitó y se mostró totalmente aturdida».

Una escena lamentable que ahora ha tenido sentencia. Pedían cinco años de prisión para el joven después de un proceso judicial que ha estado largo y en el que Carlota ha tenido muchos problemas. La pena para él no es muy elevada y la de la productora podría ser tachada directamente de ridícula. Hay que destacar que pueden recorrer todavía, lo que es probable que pase si alguna de las dos partes considera que no es justo el resultado final.