Nueva incidencia en Rodalies que afecta este lunes las líneas R1, R11 y RG1 a la altura de la comarca de la Selva. El motivo del corte ha sido la caída de un árbol en las vías y otras afectaciones por las fuertes lluvias la madrugada de este lunes en esta zona.

En concreto, y según ha informado Rodalies Catalunya, la R1 se encuentra sin servicio de trenes entre Blanes y Maçanet-Massanes. La circulación también está interrumpida en la línea regional R11, entre Maçanet Massanes y Caldes de Malavella, y en el servicio de Rodalies de Girona RG1, entre Blanes y Caldes de Malavella.

Un servicio alternativo en autocar

Renfe está gestionando un servicio alternativo en autocar mientras se retira el árbol y comprueban que la infraestructura no ha sufrido daños. Adif indica que están trabajando para resolver la incidencia tan pronto como sea posible.

Las fuertes lluvias que han caído en diferentes puntos de Catalunya las últimas horas han hecho que los Bombers de la Generalitat hayan atendido 145 avisos entre las 20.00 horas del domingo y las 07.00 horas del lunes. Destacan los 39 avisos de la Selva; los 34 de Tordera (Maresme) y los 26 en el Vallès Oriental.

Gente paseando por Girona bajo la lluvia | Glòria Sánchez / Europa Press

Caída de unas placas solares en Tordera

Por regiones de emergencias, en la zona metropolitana norte, se han registrado 83 avisos; en las comarcas de Girona, 41; en la región metropolitana sur, 16, y en la de Lleida, 5. Entre los servicios que han realizado en las últimas horas, los Bomberos han asegurado unas placas solares que habían caído en el antiguo CAP de Tordera y también han recibido el aviso por árboles caídos en Vidreres.

El Servei Català de Trànsit ha informado que no hay ninguna vía afectada en la red catalana debido a las fuertes lluvias, sobre todo por la caída de árboles. Se ha normalizado la situación en la GI-512 en Maçanet de la Selva, que había estado cortada, y en la GI-553 en Sant Feliu de Buixalleu, donde se circulaba de forma lenta.

Comparte

Icona de pantalla completa