Nueva pérdida de una vida humana en las carreteras catalanas. El conductor de un turismo, vecino de Girona de 45 años, ha muerto este domingo 12 de enero al mediodía después de chocar con un camión en un área de descanso de la AP-7. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 46,5 en sentido norte de la autopista, a la altura de Vilademuls, en el Pla de l’Estany. En un comunicado oficial del Servei Català de Trànsit se explica que el aviso llegó cuando pasaban pocos minutos de las dos del mediodía de este domingo y, por causas que aún están por investigar, el conductor dirigía su vehículo de forma temeraria y antes de chocar con el camión llegó a causar dos accidentes más, uno en la AP-7 a la altura de Sant Julià de Ramis y otro accidente más en esta misma arteria circulatoria.

El accidente provocó la movilización de varias patrullas de los Mossos d’Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La muerte de este vecino de Girona supone la sexta víctima mortal en accidentes de tráfico en las carreteras de Cataluña.

Un motorista en estado crítico tras un accidente en la N-340

El de la AP-7 no ha sido el único accidente en la red viaria catalana de este domingo 12 de enero. En la carretera nacional 340 (N-340) -en Figuerola del Camp- un motorista ha sufrido un accidente por el cual se encuentra en estado crítico en el Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona. En un mensaje publicado en la red social X -conocida popularmente como Twitter-, el Sistema de Emergencias Médicas ha informado que hasta la zona del accidente se han trasladado tres unidades terrestres y un helicóptero medicalizado que ha trasladado al motorista al hospital.

Comparte

Icona de pantalla completa