Incidente surrealista el que vivió una patrulla de los Mossos d’Esquadra la semana pasada. Un apicultor de 70 años atacó a los agentes con sus abejas cuando estos lo detuvieron durante un control en la carretera N-II, a la altura del municipio de Cervera. El hombre fue arrestado por un delito de atentado contra la autoridad y quedó en libertad con cargos.
Según ha adelantado el diario Segre, los hechos ocurrieron el viernes de la semana pasada alrededor de la una de la tarde cuando la policía catalana tenía montado un control en esta carretera de la capital de la Segarra. Los efectivos detuvieron al conductor de una furgoneta porque no llevaba el cinturón puesto y ante los evidentes signos de embriaguez que presentaba, optaron por hacerle la prueba de alcoholemia, que dio positiva. Cuando se le requirió realizar la segunda lectura, el hombre -que era apicultor- se negó y se dirigió a la parte trasera del vehículo. Abrió la puerta del maletero y comenzaron a salir las abejas, que picaron a los agentes.
Los policías tuvieron que refugiarse en un restaurante cercano para evitar que los insectos continuaran picándoles. Los agentes terminaron desplazándose a un Centro de Atención Primaria (CAP) para que les curaran las picaduras aplicando cortisona.
El apicultor fue arrestado por un delito de atentado contra la autoridad y quedó en libertad con cargos horas más tarde tras declarar en comisaría.
Siete veces la tasa permitida
Por otro lado, los Mossos d’Esquadra han denunciado penalmente a un conductor en Fornells de la Selva (Gironès) por septuplicar la tasa de alcoholemia. El infractor, de 52 años, fue sorprendido en un control preventivo el pasado miércoles 4 de junio alrededor de las 14.00 horas del mediodía. Los agentes detuvieron el vehículo y el conductor dio un resultado de 1,83 mg/l en la prueba de alcoholemia, más de siete veces superior al límite permitido de 0,25 mg/l.
Denunciamos penalmente a un conductor e inmovilizamos el vehículo por dar 1,83 mg/l en la prueba de alcoholemia en un control preventivo en Fornells de la Selva pic.twitter.com/2EHHdIqL1b
— Mossos (@mossos) June 7, 2025