El Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia ha decretado prisión provisional y sin fianza para el militar que mató a tiros a un instructor de tiro en Canovelles (Vallès Oriental), según han explicado a Europa Press fuentes judiciales. Después de pasar por los juzgados de Murcia, donde fue detenido, el joven ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Granollers, que podrá ordenar su traslado a una prisión de Cataluña.
El militar está acusado de delitos de homicidio o asesinato, de dos detenciones ilegales, de tenencia ilícita de armas y de resistencia o atentado en conexión con delitos leves de lesiones, según informa el juzgado. Los Mossos d’Esquadra detuvieron al joven el pasado domingo en Murcia, donde huyó con un coche amenazando a la conductora a punta de pistola para que lo llevara hasta allí. El Grupo Especial de Intervención (GEI) de la policía catalana le siguió el rastro hasta la capital murciana y lo detuvo.

El joven era un cliente asiduo del Club de Tiro de Precisión Granollers, en Canovelles. Allí disparó contra el encargado del club de tiro y huyó antes de la llegada de los Mossos. De momento no ha transcendido el motivo por el cual disparó cinco veces por la espalda a la víctima. El detenido cogió varias armas de fuego antes de huir y habría amenazado a varios conductores hasta que consiguió que una mujer lo llevara hasta Murcia.
Asesinado de un tiro en plena calle en Badia del Vallès
A principios de febrero un hombre asesinó otro de uno tiro en medio de la calle en Badia del Vallès. El agresor disparó a la víctima, que estaba dentro de un coche, a bocajarro desde una moto y después huyó. El hombre abandonó el vehículo entre Sabadell y Barberà del Vallès. Posteriormente, se cambió de ropa y cogió un coche para intentar despistar a los Mossos d’Esquadra.