Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer la muerte de una mujer en un piso de Olot este jueves. Los hechos habrían tenido lugar alrededor de las cuatro de la tarde cuando la policía catalana ha recibido el aviso del hallazgo de un cadáver en un domicilio de la avenida Santa Coloma de la capital garrotxina.
Según la información facilitada por la policía catalana, en la misma llamada también se ha alertado de la presencia en el mismo piso de un hombre herido por arma blanca. Las primeras indagaciones apuntan que la persona encontrada herida sería la pareja de la víctima y que este se podría haber intentado suicidar después de matar a su compañera con la misma arma.
Por ahora, los Mossos d’Esquadra mantienen la investigación abierta como posible crimen machista. No ha transcendido más información sobre el estado de salud de la persona herida.
Doble hallazgo de cadáveres
Por otro lado, los Mossos d’Esquadra han hecho un hallazgo inusual en el río Ter, en Girona, este jueves por la tarde. Cerca de las tres y media, la policía catalana ha descubierto un cadáver flotando dentro del agua a la altura del número 128 de la calle Pedret. A estas alturas, todavía se desconoce la identidad de la persona sin vida, pero sí que han podido determinar que se trata de un hombre. El aviso lo ha dado un hombre que paseaba por el borde del Ter y que, de repente, ha visto como un cuerpo sin vida flotaba boca abajo por el río. Tras recibir la alerta, la policía catalana se ha desplazado hasta el lugar del hallazgo y ha puesto en marcha una investigación para intentar esclarecer los hechos. De momento, todas las hipótesis están abiertas.
24 horas antes de este hallazgo, los Mossos localizaban el cadáver de un hombre de 33 años en el paseo Joan de Borbó, en el barrio de la Barceloneta (Barcelona). Los agentes de la policía catalana se desplazaron este miércoles por la tarde hasta el lugar de los hechos y confirmaron que la víctima no tenía constancias vitales, motivo por el cual, pocos minutos después, la comitiva judicial llevó a cabo el levantamiento del cadáver.