Ya son cerca de cien las personas que han muerto este año en las carreteras catalanas y la última ha sido un menor de edad que ha perdido la vida este miércoles en un accidente trágico a la AP-7 a la altura de Roda de Berà. El accidente sucedió ayer miércoles por la noche, cuando varios coches colisionaron en el kilómetro 225,5. El aviso del accidente se recibió a las 21:12 horas, cuando por causas que todavía se investigan se produjo el choque entre cuatro turismos. Además de este menor que murió, hubo diez heridos más, uno de gravedad. El hombre herido grave fue trasladado al hospital Joan XXIII de Tarragona junto con una mujer herida menos grave. Al hospital del Vendrell trasladaron a cuatro heridos leves y cuatro personas más fueron atendidas por el servicio de emergencias médicas y dadas de alta en el lugar de los hechos.
La autopista ha sido cortada en Roda de Berà en sentido norte hasta las 22:35 horas, lo que ha provocado cinco kilómetros de retenciones en sentido norte. A partir de las 22:35 horas se abrió un carril para circular y poco a poco se normalizó el tráfico. A las 00:45 horas la situación a la autopista ya era el habitual.

Un gran despliegue para atender a los heridos
Cuando se recibió el aviso, hasta el lugar de los hechos se trasladaron ocho patrullas de los Mossos d’Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y trece unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas. También se desplazaron dos equipos de psicólogos para atender los familiares del menor que ha muerto en el accidente y al resto de heridos. El joven muerto es la víctima 99 en accidente de tráfico en la red viaria interurbana de Cataluña desde principio de este año.