Este lunes por la tarde ha muerto un hombre en un accidente de tráfico a Palau-Saverdera, en el Alt Empordà. Se trata del acompañante de la moto que ha colisionado con un turismo a las cinco menos cuarto de la tarde, a la carretera GI-610. Fruto del accidente, también ha quedado herida gravemente una mujer, quien el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha trasladado hasta el hospital Trueta de Girona para tratarla.
Para responder al aviso que ha ocasionado un desenlace trágico se han desplazado hasta el lugar de los hechos cuatro dotaciones de los Mossos d’Esquadra y varias del cuerpo de Bomberos de la Generalitat y del SEM. Según comunica el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), las autoridades ya han puesto en marcha una investigación para esclarecer qué motivos han propiciado el accidente.

La tragedia de este comienzo de semana llega después de que este pasado viernes al atardecer se produjera otro accidente mortal, en el cual un motorista perdió la vida a Santa Maria de Palautordera, en el Vallès Oriental. El hombre perdió la vida al colisionar frontalmente con otro vehículo al kilómetro 1,4 de la carretera BV-5031. El otro implicado en la tragedia quedó gravemente herido. Del mismo modo que en la tragedia de este lunes, siguiendo con el protocolo, las autoridades del SEM también se desplazaron hasta el lugar de los hechos para atender las víctimas, y trasladaron al herido hasta el hospital más próximo para atenderlo e intentar salvarle la vida.
Víctimas a la carretera
Hace poco más de una semana, un vecino de Barcelona de 28 años, J. G. P, acabó muerto en un accidente de moto a la AP-7, a la altura de Llinars del Vallès. Los hechos tuvieron lugar a las 3.21 horas al kilómetro 117 de esta vía y se vieron implicados un motorista y dos vehículos más. Contando la víctima de este lunes por la tarde, ya son 81 las personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico a la carretera, ya sea ocasionado por ellos mismos o implicados de retruque en algún otro tipo de choque.