Gran conmoción en el Segrià. Una niña de tres años ha muerto ahogada este jueves a mediodía en una piscina particular en Sunyer. Según ha avanzado el diario Segre y ha confirmado la ACN, la pequeñacayó de manera accidental. Los servicios de emergencia que se movilizaron hasta la vivienda no pudieron hacer nada para salvar la vida de la niña que, según el rotativo, en el momento de los hechos se encontraba con su hermana gemela y la abuela. Los Mossos d’Esquadra han determinado que la muerte fue accidental. El Ayuntamiento del municipio ha decretado tres días de luto y suspende todos los actos programados.
El Segredetalla que la menor cayó a la piscina poco antes de las 12.30 horas y hasta la casa, ubicada en las afueras de Sunyer, se desplazaron ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y patrullas de los Mossos d’Esquadra, pero no se pudo hacer nada para salvar la niña, que murió en el lugar de los hechos. También se activó un equipo de psicólogos para atender los familiares de la criatura. Las dos gemelas se encontraban en casa con la abuela y una de las pequeñas cayó a la piscina y se ahogó. Siguiendo el procedimiento para estos casos, la policía catalana ha abierto diligencias informativas y ha determinado que la muerte de la niña fue accidental.
Ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas y patrullas de los Mossos d’Esquadra se desplazaron hasta la casa donde se ahogó una niña de tres años / ACN
Sunyer, un municipio de unos 350 habitantes, está conmocionado. Este viernes, el consistorio de esta población del Segrià ha decretado tres días de luto y ha suspendido todos los actos programados, incluidos los de la campaña para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, entre este sábado, domingo y lunes.