Conmoción en el municipio gerundense de Cantallops. La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra de la región policial de Girona están investigando la muerte violenta de un hombre de 36 años en un domicilio de Cantallops, en el Alt Empordà. Según ha informado en un comunicado esta tarde, la policía ha recibido el aviso a las once menos cuarto de la mañana, a pesar de que la noticia no ha transcendido hasta que se ha enviado esta información. Ha sido entonces cuando agentes de seguridad ciudadana de la ABP del Alt Empordà se han dirigido a la vivienda, una masía de Cantallops, y han encontrado el cadáver de la víctima. No se ha podido hacer nada para salvarle la vida al hombre, puesto que ha sido encontrado ya muerto y con evidentes signos de violencia.
Una vez encontrado el cuerpo sin vida de la víctima, los agentes han dado el aviso a los investigadores y han preservado la zona para evitar cualquier tipo de contaminación. También han activado la comitiva judicial y el médico forense, que ha certificado la muerte para dejar que se procediera al levantamiento del cadáver. La División de Investigación Criminal (DIQUE) de los Mossos ha abierto una investigación para encontrar al responsable de la muerte de este hombre de 36 años en esta masía a las afueras.

Secreto de las actuaciones y ninguna detención
Una vez recibida la comunicación del crimen, el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres ha decretado el secreto de las actuaciones y los Mossos no han comunicado ninguna detención relacionada con estos hechos. La investigación que ha abierto la DIC trabajará para esclarecer los hechos y encontrar los responsables de una muerte que ya está confirmada como violenta por los signos que presentaba el cadáver que se ha encontrado cerca de las 12 horas del mediodía.