Los Mossos d’Esquadra están buscando a un hombre que ha disparado a otro y lo ha matado en un centro de tiro de Canovelles, según ha avanzado El País. El autor de los tiros, un cliente asiduo de este centro, ha disparado contra otro hombre cinco veces y después ha huido del lugar de los hechos. Los Mossos d’Esquadra saben de quién se trata, pero todavía no lo han podido localizar en la zona. Según la información del diario español, extraída de fuentes policiales y del centro de tiro, es un hombre joven, militar y que va muy a menudo a este centro. Lo que no ha transcendido por ahora es el motivo por el cual ha abierto fuego contra el hombre que finalmente ha muerto a consecuencia de los tiros.
Todo ha sucedido a las siete y media de la tarde de este sábado en el Club de Tiro de Precisión Granollers. Cuando los Mossos han recibido el aviso y han llegado al lugar, han encontrado al hombre ya muerto. El autor de los tiros ya había huido, por lo que han montado rápidamente un dispositivo para localizarlo urgentemente. Siempre según la información de El País, la víctima trabajaba al local y ha muerto después de recibir cinco tiros por la espalda. El autor del ataque ha cogido varias armas antes de huir del lugar. Los GEI, el grupo especializado de los Mossos d’Esquadra que ya participó, por ejemplo, en la detención del pystoler de Tarragona, siguen su rastro para mirar de encontrarlo antes de que hiera alguien más.
Habría huido en dirección a Barcelona según las primeras hipótesis
El diario apunta que algunos testigos han trasladado a la policía que el hombre ha huido en dirección a Barcelona. Los Mossos d’Esquadra, pero, no lo han confirmado con la voluntad de trabajar con discreción para atraparlo sin que haya más víctimas.