Los Mossos d’Esquadra están investigando dos denuncias por presuntas agresiones sexuales a dos alumnas de 12 y 13 años del instituto de Bagà. Según avanza Regió 7, el autor de estos tocamientos sería un profesor de este instituto, que por ahora no está detenido. Las familias de las víctimas lo denunciaron en la comisaría de Berga este lunes por la tarde y los Mossos han iniciado una investigación, según ha confirmado la Agencia Catalana de Noticias. El alcalde de Bagà, Joan Oña, ha explicado que el instituto Alt Berguedà ya ha activado el protocolo por agresión sexual una vez se ha conocido la denuncia de las dos niñas. «Desde el Ayuntamiento nos ponemos a disposición para averiguar qué ha pasado, llegar al fondo de la cuestión y que se depuren responsabilidades», ha añadido el alcalde.

Lateral de uno de los nuevos vehículos de los Mossos d’Esquadra presentados al Complejo Egara / CME

Un cineasta encarcelado en Valls para violar durante dos años a una niña

No es la única denuncia por agresión sexual que se ha registrado en los últimos días. Este mismo viernes se supo que el juez había decretado prisión para Martí Guarch, un cineasta de Alcover detenido el pasado jueves por haber abusado presuntamente de una niña de 12 años durante dos años. El juzgado de guardia de Valls decretó la prisión provisional, comunicada y sin fianza, para este joven de 23 años, investigado por una presunta agresión sexual a una menor que ahora tiene 14 años. La jueza le tomó declaración el viernes y se entrevistó con la víctima. Tomó la decisión de encarcelarlo ese mismo día.

Prisión provisional por un agresor sexual de Vilanova i la Geltrú

El otro caso que ha transcendido en los últimos días ha sido lo de un agresor sexual a una menor en Vilanova i la Geltrú. El detenido, un joven de 21 años de origen paraguayo, ha sido encarcelado después de que la niña presentara una denuncia por violación en su piso de Vilanova. Se habían conocido en Barcelona y el detenido tenía conocimiento de la edad de la víctima, 13 años. Según los hechos que recoge el juez, un golpe en el piso del detenido este desnudó la niña y la penetró vaginalmente. Después de eyacular la obligó a hacerle una felación y la amenazó con qué si lo explicaba a alguien “sería peor». La víctima lo explicó y este hombre ha sido encarcelado por una presunta violación.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa