Un vecino del municipio de Blanes se entregó este jueves por la tarde a la Policía Municipal de Girona y pidió que lo detuvieran por haber prendido fuego a su casa. Tal como ha explicado el Ayuntamiento de Blanes en un comunicado, todo empezó cuando alrededor de las 15 horas los servicios de emergencia recibieron el aviso de un incendio en una casa del barrio de Valldoig, lo cual movilizó 10 dotaciones, entre las cuales había de Bomberos, Policía Local, Mossos d’Esquadra y Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Los bomberos pudieron extinguir rápidamente el incendio, que había empezado en la planta baja. En aquel momento, no había nadie en el interior de la casa y, por lo tanto, no hizo falta desalojarla.
Una vez extinguida el fuego, intentaron localizar al propietario. La primera pista vino de un testigo, que les informó que había visto que un turismo aparcaba cerca de la casa y, después, bajaba una persona. Al cabo de pocos minutos, empezó el incendio. La policía consiguió relacionar estos hechos con el propietario, puesto que se enteró de que el coche era del propietario de la casa. Cuando faltaban pocos minutos para las 18 horas, el propietario se personó en la comisaría de la Policía Municipal de Girona declarándose culpable de haber originado el fuego. Pedía que lo detuvieran.
Homicidio en Barcelona
Este viernes se ha conocido otro suceso con peores consecuencias. Los Mossos están investigando un homicidio en Barcelona. Concretamente, se trata del caso de un hombre que ha muerto en el hospital después de que el pasado martes por la noche quedara herido de gravedad en una pelea en la plaza de Catalunya, según ha informado






