Los Mossos d’Esquadra han detenido un hombre de 47 años por un presunto crimen en Santa Coloma de Gramenet. Según informa la policía en un breve comunicado, el detenido habría agredido un segundo hombre con arma blanca en el paseo Llorenç Serra hacia las nueve y media de esta pasada noche. El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) han trasladado a la víctima a un centro hospitalario, donde ha muerto instantes después.
La policía ha conseguido detener al presunto autor del crimen, que minutos más tarde del incidente ha aparecido ante los Mossos a un kilómetro y medio de los hechos. El agresor se ha librado de forma voluntaria en la comisaría de San Andreu, donde agentes del cuerpo lo han acabado deteniendo. El hombre pasará próximamente a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Gramenet.
Noche marcada por diferentes incidentes
En Barcelona, los Mossos d’Esquadra también investigan otro asesinato, en este caso en el barrio del Poble-sec, donde un hombre habría disparado a una persona en el interior de un local de la calle Blai, en el centro de la ciudad. La víctima ha muerto después de los hechos y la policía trabaja para localizar el autor.
Por otro lado, en Girona la policía ha detenido dos personas en el marco de una pelea en una discoteca del paseo Canalejas. La policía, que también ha identificado seis personas más, les atribuye los delitos de amenazas graves, desórdenes públicos y daños. Es el segundo incidente de la semana en la zona y desde el Ayuntamiento ya han remarcado que aumentarán la presencia de policía. El ejecutivo liderado por Lluc Salellas también ha exigido a los propietarios de estos locales que actúen con «diligencia» para mejorar la seguridad dentro de las discotecas.