Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 60 años como presunto autor de la muerte violenta de su hermano mayor -tenía 73- en el municipio de Cervelló, en la comarca del Baix Llobregat. La policía local del pueblo encontró el cuerpo de la víctima en el interior de un piso el pasado 16 de enero alrededor de las tres de la tarde. Fue entonces cuando la División de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Sur de los Mossos inició la investigación.
La policía catalana detalla en un comunicado que el cadáver presentaba signos de violencia y que las pruebas apuntan a su familiar, que fue detenido el pasado lunes y ahora enfrenta una acusación por homicidio. Por ahora aún no han trascendido los motivos del crimen ni tampoco cómo se ha gestado. Tampoco si el supuesto crimen ha sido premeditado o no. La autoridad judicial encargada del caso ha decretado el secreto de las actuaciones.
Detenim el presumpte autor de la mort violenta d'un home a Cervelló (Baix Llobregat). La localització del cos es va realitzar el passat dijous 16 de gener pic.twitter.com/g1PgYHzYki
— Mossos (@mossos) January 21, 2025
Segunda detención en pocas semanas en Cervelló
Es el segundo caso en pocas semanas en este municipio que se clarifica por la actuación de la policía local de este municipio. Los Mossos d’Esquadra detuvieron, a mediados de diciembre, a un joven de 26 años como presunto autor del asesinato de su madre en Cornellà de Llobregat. La investigación policial, que también trascendió a los medios, se cerró días después cuando la policía local de Cervelló localizó al joven. Cuando los agentes lo identificaron comprobaron que tenía una orden de detención vinculada al crimen de Cornellà y lo retuvieron hasta que quedó arrestado definitivamente. En este caso, el caso también está bajo secreto de actuaciones.

