Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer de 69 años en el Vendrell, en la comarca del Baix Penedès, como presunta autora de la muerte de su pareja. Fue la misma mujer quien avisó a los servicios de emergencia, que derivaron el caso a la policía al intuir que la muerte no era natural. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) informó el viernes por la noche al juzgado de instrucción número 8 del Vendrell que levantaba el cadáver «con signos de violencia» hacia el hombre. La causa sigue abierta.

El primer capítulo del caso se sitúa el viernes por la mañana. Según detalla la Agència Catalana de Notícies (ACN), la mujer, que vive en la calle Albinyana, 33, llamó al SEM informando que el hombre, de 44 años, no respondía. Los médicos desplazados no pudieron salvarle la vida y, ante las sospechas, avisaron a los Mossos d’Esquadra, que activaron la unidad de investigación criminal.

A la espera de la autopsia

La policía considera que hay indicios suficientes que apuntan a que la mujer podría ser la causante de la muerte de su pareja. Poco después de las cuatro de la tarde, los agentes encargados del caso procedieron a la detención por un posible asesinato.

El digital El Caso apunta, de fuentes cercanas a la policía, que el hombre podría tener problemas con el alcohol. En todo caso, la policía científica todavía tiene que esperar los resultados de la autopsia, que arrojarán un poco de luz sobre el posible crimen. A estas alturas, todavía hay muchas incógnitas. Tras las primeras inspecciones, los policías han descartado, por el momento, que haya habido un ataque con armas blancas o de fuego.

Comparte

Icona de pantalla completa