Los Bomberos han encontrado el cuerpo de un menor de entre 14 y 15 años que se ha tirado a una poza para bañarse en Sant Fruitós de Bages. La poza, conocida como Los Tres Saltos, es un lugar que los jóvenes acostumbran a utilizar para refrescarse cuando hace calor. En este caso, el menor habría ido con un grupo de amigos y, después de saltar, no ha vuelto a aparecer. En Sant Fruitós de Bages este viernes no había clase y el grupo había decidido ir a la poza a bañarse un rato. Los Bomberos han recibido el aviso este viernes a las 11:20 horas de la mañana, cuando los amigos del chico han llamado al ver que no salía del agua.

Los servicios de emergencias han montado un dispositivo con nueve dotaciones que incluían una unidad subacuática de los GRAE. Al ver que bajaba bastante corriente de agua a la poza, los Bomberos han decidido hacer una búsqueda intensiva con los submarinistas del GRAE subacuático en la zona. También han hecho una búsqueda en la zona superficial de la lámina de agua con pértigas y, después de un rato de investigación, a las doce y media finalmente han encontrado el cuerpo sin vida del chico.

Se ha activado el equipo de psicólogos para atender el grupo de amigos y los familiares

A pesar de las maniobras de reanimación del servicio de emergencias médicas, no han podido hacer nada para salvarle la vida. A continuación se ha activado el equipo de psicólogos para asistir amigos y familiares, así como garantizar apoyo psicológico para los profesionales que han trabajado en el rescate. Los Mossos d’Esquadra han activado tres unidades más y se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del ahogamiento.

Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) / Europa Press
Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) / Europa Press

Comparte

Icona de pantalla completa