Los Bomberos de la Generalitat han conseguido estabilizar de madrugada el incendio de Calafell (Baix Penedès), según ha informado el cuerpo. El fuego ha quemado unas 24 hectáreas y ha afectado a la montaña de la Escarnosa y las urbanizaciones de Mas Mel y Bellamar. Unas treinta dotaciones de los Bomberos todavía trabajan en la zona para controlar el perímetro del incendio y evitar la aparición de focos secundarios.
La buena evolución de las tareas de extinción del incendio permitió que las 30 personas que habían sido desalojadas pudieran volver a su casa alrededor de la medianoche. Así mismo, los servicios de emergencia creen que a lo largo de la mañana se podrá levantar el confinamiento en las urbanizaciones de Mas Mel, Bellamar y Bellamel.

Se desconocen las causas del incendio de Calafell
El incendio empezó hacia las 18.00 de este martes por causas que todavía se desconocen. Las llamas se propagaron con rapidez impulsadas por el fuerte viento de mistral que soplaba en la zona. Los Bomberos no pudieron desplegar medios aéreos para extinguirlo porque al poco de iniciarse se hizo de noche. El fuego se podía ver desde mucha distancia. Fruto del incendio quedó afectada la zona boscosa de la Escarnosa y los servicios de emergencia optaron para evacuar a unos treinta vecinos por precaución.
Unas 50 dotaciones de los Bomberos han trabajado durante toda la noche para evitar que los flancos del incendio se abrieran y afectaran a más urbanizaciones de la zona. El flanco izquierdo, lleno de focos secundarios, es el que ha generado más preocupación. Los Bomberos calculan que el fuego ha afectado unas 24 hectáreas, pero de forma discontinua.
En cuanto al incendio forestal de la Selva del Camp (Baix Camp), los Bomberos estiman que ha afectado 49 hectáreas. Las tareas de extinción han sido más complicadas del esperado porque también soplaba un fuerte viento de mistral. El fuego se estabilizó el martes a mediodía, pero han dejado cuatro dotaciones remojando la zona. El incendio del Perelló (Baix Ebre) se dio por extinguido al poco del mediodía del martes.