En estos momentos una de las principales vías de Cataluña, la AP-7, vive unas colas de hasta 12 kilómetros entre Sant Celoni y Fogars de la Selva fruto de una escena de película. Un camión que transportaba coches ha pinchado la rueda delantera izquierda, ha hecho una diagonal hacia la izquierda de la carretera y finalmente ha quedado medio volcado. A pesar de que el conductor ha resultado herido leve, el aparatoso accidente ha hecho que parte de la carga que transportaba el camión quedara repartida por la vía, cortando dos carriles en sentido norte de este tramo de la arteria catalana.
A pesar de que la escena ya es suficiente de película de por sí, hay que tener en cuenta, también, que a raíz del accidente se ha derramado parte del gasóleo que llevaba al depósito, obligando así a que los bomberos intervengan con tal de evitar que se origine un incendio. Al poco de las seis y cuarto, casi media hora después de que se produjera el accidente, las autoridades que se han desplazado para controlar la situación y permitir que la circulación se renueve con normalidad a la vía han conseguido enderezar el camión volcado. En estos momentos, pero, todavía trabajan para retirar todos los vehículos que han quedado repartidos por el accidente.
Teniendo en cuenta que las colas ya superan los 12 kilómetros de longitud, desde el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) recomiendan que se usen vías alternativas, como por ejemplo las carreteras C-35 o C-32 para evitar que se siga congestionando la carretera. A la C-35, pero, también hay dos kilómetros de retenciones
Un accidente mortal
Por suerte el accidente de esta tarde no ha tenido unas consecuencias trágicas para la vida de nadie. Este, pero, no fue el caso del accidente de este lunes, en el cual un hombre perdió la vida a Palau-saverdera, en el Alt Empordà. Este hombre se trataba del acompañante de la moto que colisionó con un turismo a las cinco menos cuarto de la tarde, a la carretera GI-610.