Una treintena de personas han quedado atrapadas en el interior de un tren de la línea de regionales R15, el cual circula entre Zaragoza y la capital catalana, debido a una avería de electrificación. Según detallan desde Renfe, el incidente se produjo a la una y media del mediodía tras una intensa tormenta en la zona que dejó sin tensión la infraestructura. En detalle, según apuntan desde la operadora ferroviaria, el temporal de lluvias afectó a un convoy que venía de Zaragoza y se dirigía a Barcelona y a uno que había salido de la capital catalana rumbo a Aragón, los cuales quedaron atrapados entre las localidades aragonesas de Valdepilas y Nonaspe.
Uno de los trenes que quedó atrapado es el que había salido desde la capital aragonesa a las siete y media de la mañana, el cual estaba previsto que llegara a las cinco de la tarde, aproximadamente, a la estación de Francia. El temporal, sin embargo, ha impedido que el tren de la línea de regionales pueda llegar a su destino siguiendo el horario previsto. Según detallan desde la operadora ferroviaria, el convoy afectado se detuvo a la altura de Valdepilas. En estos momentos, desde Renfe apuntan que se remolcará hasta Caspe para poder trasladar a los afectados hasta Tarragona en autobús. Desde allí se les derivará a otras líneas ferroviarias para que puedan llegar a su destino. Ahora bien, desde la operadora no tienen cifras sobre cuántas personas han quedado atrapadas en este convoy.

El otro vehículo afectado
Al igual que desde Renfe no detallan cuántas personas han quedado atrapadas en el tren que partió esta mañana de Zaragoza, la operadora sí señala que hay, al menos, 35 personas afectadas en el vehículo que salió a las ocho y media de la capital catalana y que se dirigía hasta Aragón. Para resolver la problemática, Protección Civil también ha puesto en marcha el Plan Ferrocat. A estas horas, sin embargo, no hay más información sobre a qué hora se resolverá la incidencia y, por consecuencia, se recuperará el funcionamiento del servicio ferroviario.