Nueva jornada de caos en Cataluña y el servicio de Rodalies de Renfe. Hasta tres líneas del servicio de Rodalies de Cataluña presentan incidencias en su funcionamiento desde primera hora de la mañana de este lunes 25 de agosto. Concretamente, las líneas afectadas son la R4, la RG1 y la R17 que desde el inicio de la jornada se encuentran afectadas por diversas incidencias. En la R4 (Sant Vicenç de Calders – Manresa), una de las principales vías de circulación ferroviaria de Cataluña, Rodalies informa que «los trenes con origen Sant Vicenç de Calders circulan con demoras que pueden superar los 30 minutos, debido a las limitaciones de velocidad establecidas en un tramo de vía única por las obras que Adif ejecuta entre Sant Vicenç de Calders y Martorell Central».

En cuanto a la RG1, el tren «Figueres 6.01 h – L’Hospitalet 8.56 h» ha permanecido sin salir de origen debido a una incidencia no especificada por el operador ferroviario. En el caso de la R17, Renfe solo informa a través de las redes sociales que se establece un «servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Tarragona y Salou- Port Aventura.»

Los usuarios de la R3, hartos de las constantes incidencias

La plataforma de usuarios en defensa de la R3 lamentó el pasado domingo que las incidencias son el “día a día” de una línea “eternamente abandonada”, una queja que llega después de que una avería afectara la circulación de esta línea de Rodalies durante el pasado domingo. La plataforma asegura que este tipo de problemas “no son problemas técnicos, es una negligencia de quien tiene las responsabilidades. Los usuarios estamos atrapados”.

Comparte

Icona de pantalla completa