Un incendio en un cuadro de señales en unas instalaciones eléctricas de Gavà ha provocado varias afectaciones a la circulación de Cercanías. Técnicos de Adif trabajan a contrarreloj desde lunes por la noche para reparar la incidencia, que de momento provoca retrasos importantes en la R2 Sur, donde solo hay un tren cada 30 minutos entre Sant Vicenç de Calders y Barcelona. Renfe ha anunciado que puede haber “desvíos” puntuales en las líneas regionales R13, R14, R15, R16 y R17.

Según explica Renfe, el incendio en las instalaciones de Adif ha afectado al sistema de señalización entre el Prat de Llobregat y Castelldefels y se ha tenido que regular el paso de convoyes porque hay una limitación de la capacidad operativa en este tramo, es decir, caben menos trenes. Así, los trenes que van de San Vicenç de Caldes a la Estación de Francia de la capital catalana pasan cada media hora pasando por Vilanova i la Geltrú.

El operador ha informado que ha establecido refuerzos entre la capital del Garraf y Barcelona y que se está intentando que los trenes que hacen el recorrido sean los convoyes de máxima capacidad que tiene Renfe para absorber el máximo de pasajeros posible. Así mismo, los trenes regionales de Tarragona y las Tierras del Ebro se desvían por el Penedès y no se descarta que pueda haber retrasos puntuales. Las afectaciones también limitan el paso de los trenes de larga distancia entre Murcia, el País Valenciano y Cataluña, puesto que solo circulan cinco convoyes al día.

Los técnicos de Adif han trabajado toda la noche para intentar reparar la incidencia y determinar las causas, a pesar de que por ahora no lo han conseguido y no hay ninguna previsión de cuando se podrá restablecer la normalidad en el servicio. Renfe pide a los viajeros que estén atentos a los canales de comunicación de Cercanías para conocer la evolución de las afectaciones.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa