La DANA que ha azotado el País Valencià ha llegado a Cataluña, especialmente a las Terres de l’Ebre y el Camp de Tarragona. Precisamente el sur de Cataluña sigue sufriendo las consecuencias de una situación meteorológica más que delicada, motivo por el cual Renfe ha suspendido el servicio de tren de las líneas regionales que van hacia el sur de Cataluña. El operador ferroviario ha explicado que para garantizar la seguridad de los usuarios de tren de Cataluña, el servicio de los trenes de las comarcas de Tarragona quedará suspendido desde este domingo por la noche hasta las tres de la tarde de este lunes. Las líneas que se verán afectadas por esta suspensión del servicio son la R13 entre Sant Vicenç de Calders y Lleida; la R14 entre la Plana de Picamoixons y Tarragona; la R15 entre Sant Vicenç de Calders, Valls y Reus hacia Móra; la R16 entre Tarragona y Tortosa; y la R17 entre Tarragona y Salou Port Aventura.

Esta, sin embargo, no será la única afectación a la movilidad, ya que también hay afectaciones en los trenes Avant que conectan Barcelona y Tortosa, servicio que ya no circulará durante la tarde de este domingo. Además, el servicio de autobús alternativo que está habilitado por las obras en Roda de Berà sufrirá una restricción en el servicio, y la circulación será solo del 40% en hora punta (6.30h a 9.30h) mientras que el resto del día será del 20%.

Imagen de recurso de una estación de Rodalies / Europa Press

Diversas comarcas de Cataluña en alerta por la lluvia

Estas restricciones llegan después de que el Gobierno ya haya restringido la movilidad en nueve comarcas de las Terres de l’Ebre, el Camp de Tarragona y el Penedès, a partir de la medianoche y durante el lunes por la alerta de fuertes lluvias. De hecho, en las últimas horas Protección Civil ha enviado una alerta a los móviles de los ciudadanos por lluvias torrenciales en el Garraf, el Alt Penedès y el Baix Penedès.

Comparte

Icona de pantalla completa