Un deslizamiento ha obligado este martes por la mañana a detener el servicio en dos líneas de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC). Los hechos han tenido lugar a primera hora en el tramo que va entre las estaciones de Sant Esteve Sesrovires e Igualada, que por ahora está sin funcionamiento a la espera de poder recuperar la circulación habitual. Las líneas afectadas, pues, son la R6 y la R60. Hacia las 11:00 la compañía ha informado que se ha restablecido el servicio. Durante unas horas, los recorridos han funcionado entre las paradas de Plaça Espanya, en Barcelona, y de Sant Esteve de Sesrovires, pero no llegaban hasta Igualada.

Según ha informado FGC en varias publicaciones a través de las redes sociales, mientras no se puedan solucionar los desperfectos causados por el deslizamiento, el operador ha establecido este martes por la mañana un servicio alternativo por carretera consistente en varios autobuses para cubrir el tramo afectado de las líneas R6 y R60, la conocida como línea Llobregat-Anoia.

Normalidad en el resto de líneas de FGC

En cuanto al resto de las líneas del servicio de FGC, tanto la Barcelona-Vallès como la Lleida-La Pobla funcionan este martes por la mañana con normalidad y por ahora no se han registrado problemas derivados del paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha asolado el País Valenciano por el territorio catalán este lunes, que causó estragos en el tercio sur del país y en buena parte de la franja litoral catalana.

Comparte

Icona de pantalla completa