Un narcotraficante ordenó el secuestro del padre de un rival el pasado 19 de octubre para cobrar una deuda que habían contraído y que estaba vinculado con el tráfico de marihuana. Todo empezó cuando dos hombres se presentaron en casa del padre del rival, en Guissona (comarca de Segarra), y allí lo agredieron y lo retuvieron en el sofá. A continuación, le quitaron el teléfono móvil y se pusieron en contacto con el hijo de la víctima para reclamarle dinero en efectivo, o droga, para liberar a su padre.
Los secuestradores, además, amordazaron a la víctima y la introdujeron en el interior de un coche, que condujeron hasta una nave industrial abandonada del polígono industrial de Òdena (comarca de Anoia). Allá, la víctima consiguió escaparse y pedir ayuda a los Mossos d’Esquadra en la comisaría de Igualada, que recibieron una llamada de auxilio hacia las siete de la tarde. Horas antes de esta llamada, la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones ya había tenido conocimiento, a través de la comisaría de los Mossos de Cervera (capital de la comarca de Segarra), que se había producido un presunto secuestro en el municipio de Guissona.
Persecución de los sospechosos de Òdena hasta Igualada
Ante las informaciones aportadas por la víctima, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Igualada, en coordinación con los investigadores, iniciaron un dispositivo de búsqueda de los secuestradores. Alrededor de las 10 de la noche, localizaron el vehículo de los autores en una gasolinera de Òdena, con dos ocupantes en el interior que, al ver la presencia policial, huyeron en dirección al centro de Igualada hasta que fueron interceptados y detenidos.

Pero el operativo policial no se acabó aquí, puesto que la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones continuó con las gestiones de investigación y consiguió identificar una tercera persona implicada en el secuestro. Este tercero implicado es quien habría ideado el secuestro y a quien, presuntamente, el hijo de la víctima debía dinero relacionado con un tema de drogas. Los agentes pudieron localizarlo en Madrid, donde fue detenido gracias a la colaboración de la Policía Nacional cuando se encontraba al aeropuerto de Barajas a punto de irse de España.
La operación policial se saldó con la detención de tres hombres de 24, 26 y 29 años, como presuntos autores de los delitos de secuestro, allanamiento de morada y robo con violencia. El día 21 de octubre los detenidos de Igualada pasaron a disposición del juzgado de instrucción 1 de Cervera y el día 23 de octubre el detenido en el aeropuerto de Barajas pasó a disposición del juzgado de guardia de Madrid e ingresó en prisión.