Agentes del servicio de información de la Guardia Civil han detenido en Mataró (el Maresme) a C.L.F., uno de los supuestos líderes del movimiento de carácter supremacista xenófobo Deport Them Now UE, por su presunta participación en un delito de incitación al odio en los incidentes de Torre Pacheco, en la provincia española de Murcia. Según informa el instituto armado, este movimiento difundió la semana pasada a través de redes sociales un comunicado en el que incitaba gravemente a llevar a cabo una “caza” contra el colectivo magrebí en la localidad murciana.
Siguiendo el hilo de esta detención, los agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una diligencia de entrada y registro en la vivienda del arrestado, residente en la capital del Maresme. La policía ha confiscado, siguiendo las instrucciones del Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier, en Murcia, y las peticiones de la Fiscalía de delitos de odio, dos ordenadores que contendrían indicios delictivos y su relación con los disturbios xenófobos. También se ha procedido al cierre del acceso al canal de Telegram utilizado por Deport Them Now UE para difundir el comunicado de incitación al odio.

«Remigración»
El mensaje que impulsó las actuaciones incitaba a «reunir a los magrebíes con Alá«, de ahí la incitación a la violencia que ha dejado un importante rastro de heridos y noches continuadas de alta tensión y violencia. Según el servicio de Información de la Guardia Civil, «Deport Them Now UE» es un grupo ultraderechista fundado a principios de 2025, y que creció en torno a la llamada Remigration Summit 25, una cumbre internacional celebrada en Italia que reunió a activistas y partidos de extrema derecha de varios países europeos. El movimiento es xenófobo e incita la violencia contra los migrantes, especialmente, los de origen magrebí. Este movimiento defiende el concepto de «remigración» que aboga por la deportación masiva de inmigrantes como defendía hace pocos días Vox.