Segundo día de afectaciones al servicio de Rodalies por el robo de cable. El robo de este miércoles se ha producido entre Sabadell y Cerdanyola del Vallès, según ha informado Adif.

Las afectaciones del servicio de Rodalies se han producido en las líneas R4 y R7. En la R4 se circula en vía única entre Sabadell Sur y Montcada Bifurcació. Esta restricción de la capacidad solo permite que circulen dos trenes por hora y sentido, mientras que en la R7 hay un servicio por carretera entre Cerdanyola Universitat y Cerdanyola. Entre esta última estación y Fabra i Puig, los viajeros disponen de los trenes de la línea R4.

Se está trabajando en la reparación de los daños

Los técnicos de Adif están trabajando en la reparación de los daños causados por este nuevo robo y se está informando a los pasajeros a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente, ha dicho la compañía. La previsión inicial es que el servicio pueda estar restablecido hacia las 11.00 horas.

Protección Civil ha activado la prealerta por emergencias en lo que se refiere al transporte de viajeros por ferrocarril en Cataluña (Ferrocat) como consecuencia de la incidencia. Poco después, la prealerta se ha desactivado al haberse puesto en marcha un servicio en bus para los pasajeros.

El lunes hubo un robo al R3

Este es el segundo robo de cable que ha tenido lugar en Rodalies esta semana. El anterior tuvo lugar el pasado lunes y afectó a la línea R3. En este caso el robo del cable fue en la catenaria y tuvo lugar entre las estaciones de Parets de los Vallès y las Franqueses.

Como informó El Món el pasado diciembre, los robos de cables han agraviado las incidencias en Cataluña. Entre enero y diciembre del 2023 tuvieron lugar 135 robos, el doble que durante todo el año 2022. En el área de Barcelona, este delito se ha multiplicado por seis debido a las muchas abres que se están ejecutando.

Comparte

Icona de pantalla completa