La derecha españolista quiere la comparecencia del consejero de Salud, Manel Balcells, por «el interrogatorio policial» que le habría hecho la Generalitat a la enfermera tiktoker que criticó y despreciar la inmersión lingüística y la obligación del C1 –lo «

Carrizosa lo compara con la Gestapo
Así mismo, el presidente del grupo parlamentario de Ciutadans, Carlos Carrizosa, considera que hay un «hostigamiento administrativo sufrido por la enfermera de origen andaluz que mostró su disconformidad en redes sociales con el nivel de lengua catalana que se le exigía». En declaraciones a los periodistas frente a el Departamento de Salud este miércoles, el presidente de Cs a el Parlamento ha asegurado que los hechos son «propios de la Gestapo, absolutamente inquisitorial» y ha avanzado que, en caso de confirmarse esta información, pedirán la dimisión de Balcells después de su comparecencia en la Cámara catalana. «Todavía no estamos pidiendo la dimisión del consejero porque queremos sentirle primero, pero lo haremos si los hechos se confirman tal como han ocurrido y las explicaciones no nos convencen», ha sostenido.
El PP y los colonos
Por su parte, la diputada del PP a el Parlamento Lorena Roldán ha pedido este miércoles que Balcells, explique en la Cámara por qué «interroguen como una delincuente» a la enfermera que criticó en un video en TikTok, en horario laboral, el requisito del C1 de catalán para opositar. «El separatismo puede denominarnos colonos, ofender a los castellanoparlantes, andaluces, gitanos y todo el que los plazca. Pero tú no vayas a decir nada del catalán, que te interrogan como una delincuente y después te dejan en la calle. Este es el apaciguamiento que vende Pedro Sánchez», ha sostenido en un mensaje en su cuenta de Twitter.