Una reclusa del centro penitenciario de Pamplona I ha conseguido por vía judicial que se le permita tener a su celda el suyo satisfyer, después de que le retuvieran al Departamento de Ingresos del centro y la dirección de la prisión le denegara devolverle su juguete sexual. La interna recorrió de manos de su abogada esta decisión, y la jueza de Vigilancia Penitenciaria le ha dado la razón. Esta magistrada falló el 23 de junio pasado que la interna tiene derecho a la libertad sexual con este objeto, que no representa un peligro.

La decisión de la magistrada ha llegado después de que la dirección del centro pamplonés argumentara que su negativa se amparaba en el protocolo en materia de seguridad y la instrucción 3/2010, de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, porque el objeto «puede suponer un riesgo para los internos o personal penitenciario del mismo centro, o su manipulación puede suponer un riesgo de deterioro durante un cacheo».

La jueza define el satisfyer en la interlocutoria como un «artículo de plástico, estanco, que casi no alberga espacio a su interior y que funciona según refiere la recurrente con pilas, por lo cual podrían retirárselo o ponérselo». Además, basa su decisión también en el informe solicitado al fabricante del juguete sexual y resuelve que «cada interna podría tener, en caso de adquirirlo, su propio satisfyer siempre que se atuvieran a respetar las condiciones que se imponen; porque no resulta un objeto prohibido ni peligroso».

Condiciones de uso

La autorización del satisfyer a esta interna está, aun así, sujeto a una serie de condiciones que la misma jueza recoge en la interlocutoria: no se puede compartir con otras usuarias, lo usará en momentos concretos en un ámbito de intimidad (determinado por el personal de prisiones), tendrá que facilitar la posterior retirada de las pilas por el personal de prisiones que las custodiará, lo tendrá que restituir lavado con agua y jabón al personal de prisiones que lo custodiará, conociendo y consintiendo la posibilidad de registro o sospecha y hacer un buen uso y respetar las condiciones impuestas.

Más noticias
Notícia: David Bisbal llora en su documental: «Creía que siempre estaría solo»
Comparte
El cantante se sincera sobre su vida en una serie que conmemora el 20.º cumpleaños de su carrera
Notícia: VIDEO | Un mosso da una bofetada a un hombre sentado en el suelo en Olot
Comparte
La policía catalana investigará el incidente, que ha provocado una gran indignación
Notícia: Paz Padilla enseña cómo es por dentro de la casa de Cádiz de un millón de euros
Comparte
La presentadora ha compartido un video que muestra el interior y la decoración de la segunda residencia
Notícia: Madrid pone trabas para declarar la rumba catalana patrimonio de la Unesco
Comparte
La plataforma que ha presentado la candidatura denuncia que el Ministerio de Cultura quiere implicar a más comunidades

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa