Las fotografías son el recuerdo de un buen momento. Al menos, esta es la intención con que se hacen, pero hay instantáneas que esconden historias y finales trágicos. Un usuario de Twitter (@RelatocuriosoK) ha hecho un hilo en que recoge las fotos tomadas momentos antes de que, las personas que aparecen, perdieran la vida. Desde el macabro asesinato de la actriz Sharon Tate, a una familia que viajaba al MH370 de Malaysia Airlines y a la última imagen de una profesora estadounidense que fue violada y asesinada por un alumno.
El asesinato de Sharon Tate
El hilo de Twitter arranca con un crimen macabro, el de Sharon Tate, que apuntaba a convertirse en una de las actrices más reconocidas de su generación, pero acabó haciéndose famosa por su trágica muerte. Estaba casada con el director de cine Roman Polanski y, en el momento de los hechos, estaba embarazada de 8 meses y medio. Una noche de agosto de 1969 a Beverly Hills, Tate y seis personas y más fueron víctimas de la rabia y las conspiraciones paranoicas de Charles Manson y su familia.
Crimen machista
Dicen que nunca conoces de verdad a las personas que te rodean y este, es un claro ejemplo. El tuit recoge una fotografía de una pareja y explica que, el hombre, compartió esta imagen con su mujer -quien además estaba embarazada- y escribió «La felicidad es…». Nadie habría dicho que era la previa de un crimen machista. Al poco de publicar la foto, el hombre la mató lanzándola por el balcón y, después, se suicidó.

Fotografía su hermano por última vez
Una chica acompaña su hermano hasta la puerta de casa y, mientras él se aleja, le hace una fotografía justo en el momento en que él se gira para mirarla por última vez. Esta será la última instantánea que la familia tiene de este joven que se dirigía a la universidad, donde no llegó nunca. Por el camino, tuvo un accidente por culpa de un conductor que iba bebido y murió.
Pasajeros del vuelo 370 Malaysia Airlines
El 8 de marzo de 2014, el vuelo 370 de Malaysia Airlines se elevó en dirección a Pekín con 239 personas a bordo, pero cuando sobrevolaba el océano Índico, se perdió toda comunicación con el avión. Desde entonces, no se sabe nada de su paradero ni hay ningún rastro de los ocupantes. Las teorías sobre que pasó aquel trágico Día de la Mujer son diversas, desde un piloto kamikaze a un ataque ruso; pero el que más interesa a las familias de los pasajeros es saber donde son. El hilo de Twitter recoge la última fotografía de una madre y su hijo que viajaban al MH370.

Violación y asesinato de una profesora
Las cámaras de seguridad de la escuela de secundaria Danvers, en los EE. UU., capturaron la última imagen de la profesora de matemáticas Colleen Ritzer, de 24 años, en vida el octubre de 2013. Poco después, un alumno, Philip Chism -que tenía 14 años en el momento del crimen-, siguió la mujer hasta los lavabos, donde la violó y la asesinó apuñalándola. La misma grabación ha sido clave para demostrar la culpabilidad de Chism, que ha sido condenado a 40 años de prisión.

