Susto en Vilanova i la Geltrú (Garraf). Tal como han informado los Bombers de la Generalitat a través de X, a las 03.43 horas de esta madrugada han recibido un aviso de incendio en la planta -1 de un parking donde había cuatro pisos habitados, situados en la calle de Anselm Anton Calver. El origen del fuego eran dos coches, que se estaban quemando, y que han obligado, como medida preventiva, a desalojar entre 40 y 45 personas de un total de tres edificios. También se han confinado dos con movilidad reducida durante la extinción del fuego. Finalmente, ninguna persona ha resultado herida.

Hasta el lugar de los hechos, se han desplazado hasta seis dotaciones de Bombers. Han conseguido apagar el incendio después de más de una hora de haber recibido el aviso: a las 04.50 horas. Después han procedido a revisar las escaleras y los ascensores de los tres edificios y también a ventilar todos los inmuebles.

Incendio mortal en el Maresme

Un incendio todavía más grave es el que se produjo a principios de enero en un bloque de pisos de Calella (Maresme). El balance del fuego fue una persona muerta y tres heridas. Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado 8 de enero en un inmueble situado en la avenida de Vallderoure. Nueve dotaciones de los Bombers se desplazaron hasta el lugar de los hechos para extinguir las llamas. Lo consiguieron pocos minutos después de llegar.

Según la información facilitada en su momento por las autoridades, el cuerpo de emergencias catalán recibió el aviso unos 10 minutos antes de las 04.00 horas. Al llegar al lugar de los hechos, los efectivos comprobaron que las llamas habían llegado hasta niveles graves y que afectaban un piso ubicado al tercer piso de un bloque de siete plantas. La situación empeoró al ver que la escalera del edificio estaba llena de humo. Una vez atacadas las llamas y después de revisar y ventilar el edificio, los Bombers dieron el fuego por controlado a las 04.15 horas.

Comparte

Icona de pantalla completa