Un centenar de catalanes están bloqueados a Los Ángeles desde sábado por una incidencia a la aerolínea Level. Los pasajeros tendrían que haber llegado a Barcelona procedentes de Los Ángeles el sábado, pero la compañía lo aplazó por «motivos técnicos» hasta el día siguiente. El domingo, pero, el vuelo tampoco salió y los afectados ascendieron al centenar. En declaraciones a la ACN, uno de los catalanes afectados por la incidencia, Agustí Mas, ha asegurado que hay un «caos de información» desde sábado y que la aerolínea no esclarece cuando se podrán elevar. Level, pero, asegura que está trabajando para recolocar los pasajeros. Hacerlo, pero, es complicado por el alta ocupación de los vuelos y por el temporal que ha habido en Barcelona este fin de semana.

La pantalla de llegadas del aeropuerto del Prat, donde se leen los datos de un vuelo de Londres / ACN

Los afectados detallan que tenían que volver el 26 de agosto, pero esta aerolínea del grupo IAG no los dio explicaciones y canceló el vol. El día siguiente el vuelo tampoco salió y la solución de Level ha estado que vuelvan el día 29 con vuelos otras compañías. Todo y la oferta, no los han garantizado que puedan hacerlo por el alta ocupación de los vuelos. «Te dejan con una gran sensación de inseguridad», ha asegurado Daniel, otro de los afectados, al ACN. Algunos afectados tuvieron más suerte y pudieron ser recolocados en vuelos este domingo. El resto, asegura Level, recibirán respuesta durante este lunes para volar probablemente mañana martes 29.

«Se pasan la pelota los unos a los otros»

El grupo IAG ha sido un caos este fin de semana. Algunos de los viajeros afectados compraron los billetes vía Vueling, otras vía Iberia y otras directamente a Level, puesto que los vuelos operaban con código compartido. Ahora se encuentran que ninguna compañía los da respuesta. «Se van pasando la pelota y no te acaban resolviendo nada», critica el Agustino. Además, denuncian que las compensaciones que los ofrecen por las comidas que tienen que consumir al aeropuerto «son insuficientes». Además, la diferencia horaria entre Barcelona y los Estados Unidos los añade dificultades en la hora de hacer gestiones porque las oficinas de Cataluña están cerradas.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa