La camarera norteamericana Madison Tayt lo ha vuelto a hacer. En un nuevo desafortunado tweet -hace meses ya hizo otro de muy parecido- pide que se prohíba la entrada en los Estados Unidos a los europeos porque no dejan la propina que proponen los tickets. “Se tiene que cerrar la frontera a los europeos ahora mismo”, ha escrito en un tweet que ha reabierto el debate sobre las propinas y los malos salarios en los Estados Unidos. La camarera, que ha hecho de este objetivo el suyo late motiv en Twitter, ha compartido la foto de una cuenta de 288,52 dólares donde los clientes no han dejado ningún tipo de propina, a pesar de que los sugerían que dejaran, como mínimo, cincuenta y tres euros.


El eterno debate de las propinas en los Estados Unidos

En los Estados Unidos los camareros viven principalmente de las propinas de los clientes, puesto que los salarios que los pagan son muy bajos. En este caso el porcentaje mínimo que se pedía a los clientes era muy suculento. Como que la cuenta ascendía a 288,52 dólares, la propina adecuada era de como mínimo 53 dólares según los cánones de los Estados Unidos. De hecho, a la parte inferior de la cuenta había tres sugerencias de propinas: el 20% del total, 53 euros, el 22%, 58,30 euros y el excepcional del 66,25%, 163 dólares. 

Los clientes decidieron no dejar nada de propina, una moda que también se está extendiendo a Europa, donde a menudo se dejan, como máximo, entre 2 y 5 euros. La chica, indignada, lo ha colgado en Twitter y ha reabierto el debate eterno entre usuarios de la red social. “Estos malditos dijeron ‘lo siento, no damos propina’, rieron y marcharon. Cerramos las fronteras a los europeos ahora mismo!”, ha dicho en esta nueva piada. 

Comparte

Icona de pantalla completa