El restaurante Nova Font Blanca, situado en el polígono industrial Camp Llong de Balaguer (La Noguera) y regentado por Toni Punyent, recibió una avalancha de críticas en el año 2018, en pleno Proceso, porque ofrecía platos como el «Guàrdia Civil andalús a la brasa» y «manos de jueces y fiscales del Constitucional» a sus comensales. Unos platos que le trajeron muchas críticas, amenazas e, incluso, ese mismo año el PP llevó el menú al Congreso. Lejos de achicarse, el menú mantuvo estos platos y fue introduciendo otras referencias en el menú como, por ejemplo, al exlíder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, o al exsecretario general de Vox, Javier Ortega Smith, o a la violencia policial del Primero de Octubre.
El restaurante, que el año de la polémica también participó y ganó un capítulo de Joc de cartes de TV3 dedicado al Mejor restaurante de caracoles de Lleida, ha tenido que ir adaptando su menú a medida que se producían relevos en las formaciones políticas. El plato que hacía referencia a Arrimadas ahora es «gallo fresco de Cambrils con patatas y escaldado de ajos y guindilla picante como la Ayuso» y el que hacía referencia al abogado de Vox durante la causa del Proceso se ha convertido en «carrillera de cerdo duroc guisadita con vino más rancio que Santiago Abascal».
La carta del restaurant on he menjat avui. Mireu els plats remarcats en vermell, no tenen desperdici pic.twitter.com/31CDTbdYfr
— Chema Clavero (@jm_clavero) 8 de agosto de 2025
Referencia a las porras del 1-O
Aun así, ha mantenido al concejal de Vox en Madrid en el menú con un «lagarto de cerdo más ibérico que el Ortega Smith» y, por otro lado, también ha introducido la «oreja y morro de tucino con ‘más morro que Mazón'». En cambio, Punyent mantiene intocables los nombres de sus platos más tradicionales: el «Guàrdia Civil andalús a la brasa» y las «Manos de jueces y fiscales del Constitucional». Y de postre, el restaurante ofrece unos «palos catalanes (que no las putas porras policiales, como pegaban los asquerosos el 1-O) con nata y chocolate caliente». «Salud y República y que Dios nuestro señor os guarde», es el mensaje que figura al final del menú.