El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, amenaza con usurpar a Vigo el título de la ciudad con más decoración navideña o, cuanto menos, con el árbol de Navidad más grande. Esto no ha gustado nada al alcalde de la ciudad gallega, Abel Caballero, que no ha dudado en aclarar que serán ellos quienes tendrán el árbol más grande y que nadie podrá competir. Todo este rifirrafe -que tiene un punto cómico- se ha producido en Catalunya Ràdio, donde Caballero ha intervenido para dejar claro que nadie superará su ciudad por más que Albiol dijera que «no hay ningún árbol de cuarenta metros como el de Badalona en todo el estado».
«Sin duda Vigo tendrá el árbol más grande«, ha dicho entre risas en la intervención que ha hecho en la radio catalana. Caballero ha felicitado a Albiol para montar «un Nadal bonito», pero ha asegurado que competir con él es «imposible» y que su árbol medirá cuarenta metros y medio. «La Navidad en Vigo está a siglos luz de la del resto de las ciudades. El alcalde de Nueva York intentó competir conmigo y no solo perdió la competición, sino que también las elecciones», ha insistido el alcalde, muy seguro de que nadie lo superará nunca en cuanto a la decoración navideña. «Ganaremos a Badalona también, ya lo verán», ha avisado a Albiol.
Vigo hace un gasto de dos millones y medio de euros para montar el dispositivo de luces de Navidad y otras decoraciones. Están activas durante dos meses y han contribuido a aumentar el turismo en la ciudad, puesto que mucha gente se acerca atraída por esta fama de la ciudad más navideña del mundo. El retorno, ha explicado Caballero, es de «unos mil millones de euros».

No quiere hablar con Albiol: «Otro día hablamos»
Después de hacer estas declaraciones sobre la competición «imposible» entre Vigo y Badalona, el presentador del Matí de Catalunya Ràdio, Ricard Ustrell, ha ofrecido al alcalde gallego la posibilidad de hablar con Albiol en directo. Este lo ha rehusado muy sorprendido: «Esto como no estaba previsto mejor lo hacemos otro día». «El día que quiera hablamos y lo saludo en la radio, pero hoy solo quiero decir que lo felicito, pero que la guerra es imposible porque la pierde todo el mundo», ha concluido antes de despedirse del programa.
Albiol, que estaba esperando mientras oía la conversación, ha intervenido para decir que no quiere entrar al debate porque hay una «realidad», que es el árbol más alto del estado español. «Tendrá 85.000 luces píxel y un espectáculo de luces y sonido con diferentes sesiones. Entiendo que ha tenido la hegemonía de la Navidad más espectacular durante muchos años, pero Badalona se convertirá en referente», ha dicho Albiol. El alcalde de Badalona ha insistido que el árbol y la ciudad serán «la envidia de todo el mundo».