La muerte de Michael Gambon, el icónico Albus Dumbledore, el director de Hogwarts en el universo Harry Potter, ha conmocionado a los fans de la saga. Gambon murió con 82 años víctima de una grave neumonía y su deceso dejó los fans de Harry Potter huérfanos de uno de los personajes más icónicos de las películas basadas en las novelas de J.K Rowling. Los fans, no obstante, han tenido que vivir varios traspasos de actores muy famosos que encarnaban sus personajes preferidos.

El 2016 se produjo la primera muerte de un personaje importante de la saga. El hombre detrás del grande Severus Snape, Alan Rickman, murió a causa de un cáncer de páncreas fulminante. Todo esto un año después de la muerte de Richard Griffiths, que interpretaba el tiet malvado de Harry Potter, el que lo hacía dormir en una pequeña habitación bajo las escalas, Vernon Dursley. Perdió la vida por complicaciones después de una operación cardíaca.

El actor Alan Rickman, que interpretaba Severus Snape en una de las películas de Harry Potter

La muerte del actor que interpretaba a Hagrid conmocionó a los fans en 2022

En el 2022 se produjo una nueva pérdida para los fans de Harry Potter. En este caso fue Helen McCrory, la actriz que interpretaba Narcisa Malfoy, la madre de Draco, uno de los antagonistas de Harry Potter, quien murió después de luchar durante meses contra un cáncer. Murió con solo 52 años. Pocos meses después, el octubre del 2022, Robbie Coltrane, que interpretaba el estimado personaje de Rubeus Hagrid, murió con 72 años a causa de una infección respiratoria que no pudo superar y que le causó un bloqueo cardíaco que acabó siendo mortal. A todos estos decesos se ha sumado hace pocos días Michael Gambon, que ha participado a todas las películas del gran mago Harry Poter.

Comparte

Icona de pantalla completa