El alcaldable de Junts en Barcelona, Xavier Trias, no ha querido ser menos y se ha mojado después de hacerse pública la sentencia de 4 años y medio de prisión y 13 de inhabilitación contra la presidenta suspensa del Parlamento, Laura Borràs, por el caso de fraccionamiento de contratos cuando era directora de la Institución de las Letras Catalanas. «La sentencia a Laura Borràs es desproporcionada e injusta», ha dicho el también ex consejero, quién lo ha querido reflejar con el hecho que «el mismo tribunal pide el indulto».

Laura Borràs, al inicio del juicio al TSJC | ACN (Jordi Borràs)
Laura Borràs, al inicio del juicio al TSJC | ACN (Jordi Borràs)

«Componiendo político»

Así mismo, Trias ha querido constatar que «todo el procedimiento ha mantenido un claro componente político» y ha mostrado su apoyo explícito a la presidenta de su partido en el «camino que abren los recursos». Estas palabras llegan después de que el alcaldable de Junts en la capital catalana no asistiera a la concentración para apoyar a la presidenta cuando empezó el juicio, así como ha pedido más de una vez una «reflexión» en caso de que la presidenta de Junts tenga una sentencia condenatoria.

La llanura mayor de Junts cierra filas con Borràs

Los otros dirigentes del partido también han cerrado filas con la presidenta. Tanto en la comparecencia de Borràs esta mañana, como la rueda de prensa de Turull esta tarde, los máximos dirigentes del partido eran presentes. Desde el presidente del grupo parlamentario, Albert Batet, al portavoz del partido, Josep Rius. También estaban presentes la portavoz del grupo parlamentario, Mònica Sales, la vicepresidenta del partido Aurora Madaula o el secretario de política municipal, David Saldoni. Así mismo, también se tiene que destacar la presencia de prácticamente todos los diputados a la comparecencia de Borràs, además del expresidente de la Generalitat Quim Torra, quien ha pedido que se deje vacante la presidencia de la cámara catalana.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa