La alcaldesa de Ripoll (Girona), Sílvia Orriols, ha anunciado que se presentará a las elecciones en el Parlamento de Cataluña que se celebrarán el próximo 12 de mayo. La líder de la formación de extrema derecha y xenófoba Aliança Catalana lo ha anunciado a través de un video publicado en las redes sociales, donde ha pedido ayuda «por tierra, mar y aire» para «llegar a todo el mundo». «Es hora que la cordura y la orden vuelvan a Cataluña. Es hora de infringir la corrección política», subraya.
Orriols vuelve a cargar contra la inmigración en el mensaje en que anuncia que se presentará a los comicios con la formación con la cual gobierna el Ayuntamiento de Ripoll. Concretamente, hace referencia a la «llegada masiva e invasiva de inmigrantes» y lo vincula con la «inseguridad, la violencia y el fanatismo» en las calles. «Este 12 de mayo podéis aplaudir quién ha tercermundizado Cataluña y quien ha permitido la reincidencia y el islamismo o podéis castigarlos a las urnas», afirma.
La alcaldesa de Ripoll defiende en el video que «los recursos de los catalanes tienen que ser solo para los catalanes» y también aprovecha el conflicto entre la Generalitat y los funcionarios de prisiones, que han protagonizado protestas los últimos días por el asesinato de una cocinera a manos de un interno. En este sentido, afirma que la Generalitat está convirtiendo los centros penitenciarios catalanes en «hoteles de cinco estrellas». «Es hora de restituir el estado catalán, recuperar todas las competencias y ejercer el control fronterizo. Solo así podremos garantizar un futuro próspero a nuestros hijos», concluye.

El mismo lema que Vox
El anuncio oficial hecho por la alcaldesa de Ripoll llega después del video que publicó con el lema «Salvemos Cataluña» el día siguiente que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, anunciara que avanzaba las elecciones catalanas al 12 de mayo. En el video con imágenes del Ayuntamiento de Ripoll, la montaña de Montserrat, edificios del barrio del Eixample de Barcelona y el hemiciclo del Parlamento con una bandera catalana hundiendo anunció el que será su lema de campaña, un lema que también usa el partido de extrema derecha Vox para vincular la inmigración con la inseguridad.