Pedro Sánchez se ha presentado este domingo en Barcelona para volver a pedir el voto por un estado español unido dentro de su diversidad. Así lo ha querido explicar el mismo presidente del Estado en el acto central de los socialistas, que ha llenado el Palacio de Congresos de Barcelona con 3.000 personas. «En una España que avanza unida en su diversidad, cabemos todos». Además, ha cargado contra sus opositores porque no se imponga la España «de Feijóo y Abascal, donde solo caben ellos y los que piensan cómo ellos». Sánchez también se ha dirigido al público más joven y a los indecisos. «En estas elecciones el que está en juego es el futuro de España, y por tanto su futuro». El PSOE aspira a un muy buen resultado en Cataluña que contrarreste la distancia en escaños del PP.
En el acto central, Sánchez también ha admitido que si gana estas elecciones conformará un gobierno con Sumar. «Yo lo digo abiertamente, mientras que Feijóo esconde que a la otra banda solo puede haber uno gobierno con Abascal«. Para hacer posible el gobierno de coalición, según Sánchez, el único camino es votar el PSOE, porque es la fuerza que garantiza «una España que avanza unida en su diversidad, donde cabemos todos, y no la de Feijóo y Abascal donde solo caben ellos y los que piensan cómo ellos».

Abstenerse es votar en Vox y PP
Sánchez ha equiparado la abstención a votar PP o Vox. «El PP, Vox y la abstención nos pueden llevar al retroceso», y solo la del PSOE es «garantía que España avance». Por el contrario, según Sánchez, Feijóo y Abascal pactan para «recortar derechos y libertades» y ponen al frente de las instituciones personas que se apartan de la pancarta contra la violencia machista, antivacunas y negacionistas del cambio climático. En este marco ha pedido «un último esfuerzo» a los que están indecisos de votar el PSOE. «Que piensen que por un día de votar habrá cuatro años de adelantos en derechos y libertades. Ya sabemos cuál es la propuesta del PP y Vox, derogar. La nuestra, avanzar».