Fin de semana muy movido en la Asamblea Nacional Catalana. Un ciclo de charlas que organizaba la territorial de Sabadell ha abierto la caja de los truenos por la presencia de Alianza Catalana, el partido de ultraderecha catalán y abiertamente islamófobo, en una de estas charlas. Pero no solo esto, el diario Ahora ha explicado que la presidenta de la ANC, Dolors Feliu, renuncia a presentarse a la reelección de la ANC. Una información que la misma Asamblea no niega a El Món, porque es una de las dos posibilidades que hay después de que el plazo para presentarse se cerrara el 8 de abril, y señala que “la presidenta Dolors Feliu hará público próximamente si opta o no a la reelección. En ningún momento ha manifestado su decisión. Tampoco en el pleno de hoy del Secretariado Nacional”. Es decir, Dolors Feliu anunciará en breve si se vuelve a presentar a las elecciones de la ANC.

La presidenta de la ANC, Dolors Feliu, en una atención a medianos / EP

No están siendo los meses más calmados para la entidad independentista, puesto que los mismos socios de la Asamblea decidieron tumbar una de las apuestas del secretariado nacional de la entidad y de su presidenta, la de la lista cívica de la ANC para presentarse a las elecciones en el Parlamento de Cataluña. Una votación que se decidió por solo 98 votos: 3.660 votos a favor, (48,16%), 3.758 en contra (49,45%) y 181 en blanco (2,38%).

La ANC amenaza la territorial de Sabadell para dar voz a Alianza Catalana

La ANC ha querido desmarcarse del ciclo de charlas que organizaba la territorial de Sabadell con varios partidos políticos. Uno de estos partidos que ha sido invitado es Alianza Catalana, la formación de ultraderecha catalana que encabeza Sílvia Orriols. Según señalan desde la ANC en el comunicado oficial, la presencia de este partido en el ciclo de charlas vulnera el código ético interno, puesto que «no hay cabida al odio ni a la discriminación a minorías o a colectivos en función de su raza, religión, género u orientación sexual».

Comparte

Icona de pantalla completa