Faltan once días por la Fiesta del Once de Septiembre y las autoridades ya ultiman todos los detalles. La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha estrenado este viernes el video promocional que convoca el independentismo a participar de la fiesta. Bajo el lema ‘Por la Independencia, Vía Fuera!’, la Asamblea convoca a todo el mundo para «demostrar a Europa, España y a los partidos independentistas que el movimiento civil no olvida el objetivo: la independencia, que ya votamos el Primero de Octubre».

El video empieza con imágenes de calles vacías que, según explica la asamblea en un comunicado, pretende simbolizar «este intento de vencer y desmovilizar el movimiento y a la vez hace una referencia a la pandemia», un momento que supuso un gran retroceso para la movilización en las calles de Cataluña. La voz en off del actor y doblador Lluís Marco deja claro al inicio que “pactar con quién nos reprime y nos espía no puede ser el camino”, haciendo referencia a las negociaciones que están manteniendo las formaciones independentistas con el PSOE para pactar una posible investidura de Pedro Sánchez.

Llamamiento a llenar las calles

Como si se tratara de un llamamiento a llenar las calles, al son de «Vía Fuera!«, empiezan a aparecer centenares de personas de todas las edades andando «con determinación» por las calles hasta llenar a tope una calle con banderas y camisetas de la Fiesta de este año. De hecho, la camiseta de este año incluye colores similares en el moratón y al dorado de la bandera europea con el objetivo de reivindicar «la voluntad de Cataluña de convertirse en un nuevo estado miembro de la Unión mientras denuncia el Estado español en el momento en que ocupará la presidencia rotatoria del Consejo de Europa».

El recorrido de la manifestación de este 11-S consta de cuatro columnas de manifestantes que convergerán en la plaza del Primero de Octubre, nombre que lleva la plaza de España, y que saldrán de cuatro puntos simbólicos diferentes de la ciudad de Barcelona: Ciudad de la Justicia, Escuela Proa, Estación de Sants y Hacienda.

Más noticias
Notícia: Comunicado muy crítico con Puigdemont de los discrepantes del Consejo de la República
Comparte
Un documento de la Comisión de Acción de Política Interior carga contra la decisión del presidente del órgano al exilio
Notícia: Un atropello en Rodalies corta la circulación de la R3
Comparte
Los hechos han tenido lugar entre las estaciones de Mollet-Santa Rosa y Pared del Vallès
Notícia: El fenómeno del ‘corrido tumbado’ llega a Cataluña con Figa Flawas
Comparte
El grupo de Valls presenta su nuevo trabajo de estudio titulado 'Aurora'
Notícia: Díaz voz con buenos ojos la propuesta de «plurinacionalidad» de Urkullu
Comparte
Bolaños también defiende la propuesta del lehendakari vasco, pero dice que no es la del gobierno español

Comentarios

  1. Icono del comentario de: BEJOTA a septiembre 01, 2023 | 17:34
    BEJOTA septiembre 01, 2023 | 17:34
    LOS SEPARATISTAS CATALANES TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F 2021 (700 mil votos menos ) Y UN 17% EN LAS E. GENERALE. LO QUE DEBERIAIS HACER ES RECUPERAR EL ROSELLON (UN TERCIO DE CATALUÑA)PERDIDO POR MOSSEN PAU CLARIS. RECUERDO QUE LA CONSTITUCION FUE VOTADA POR EL 90% EN CATALUÑA. LOS EMPRESARIOS ALEMANES LE DIJERON A TORRENT:"SI NOS TOCAN LAS NARICES CON LA CONSTITUCION, NOS VAMOS".

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa