Desde que Pedro Sánchez ha sido reelegido como presidente del gobierno español, la gran incógnita es saber cuáles serán las nuevas caras del gobierno español. La lucha interna entre PSOE y Sumar hace hervir la olla y todavía complica más el inicio de una legislatura que ya se prevé «complicada» desde antes de la celebración del debate de investidura de este pasado miércoles y jueves. Ante la incertidumbre de la composición del nuevo gobierno, la prensa hace volar palomas sobre cuáles serán las nuevas caras de la Moncloa, que Sánchez anunciará a lo largo del fin de semana. De momento, sabemos que la líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha ofrecido a Podemos un ministerio por Nacho Álvarez, el economista y secretario de Estado de Derechos Sociales, que a pesar de formar parte de Podemos ha sido una de las piezas claves de las negociaciones entre los de Díaz y los socialistas.
Aun así, la propuesta no ha tenido un buen recibimiento entre las filas de Podemos. De hecho, la secretaría general de la formación morada, Ione Belarra, ha insistido en una publicación en su cuenta de Twitter que «los ministros de Podemos los elige Podemos» y señala Irene Montero para ocupar uno de los despachos de la Moncloa. Belarra cree que es la cara indicada porque hay que profundizar «las transformaciones feministas al frente del Ministerio de Igualdad». Varios medios apuntan que Podemos podría quedarse sin caras en el gobierno español, mientras que Sumar, el socio minoritario, contaría con cinco ministerios.

Nuria Parlon, posible relevo de Montero
El nombre de Nuria Parlon, la alcaldesa de Santa Coloma, ha aparecido en las últimas horas sobre la mesa como posible nueva ministra del gobierno de Sánchez. TV3 lo ha situado como la encargada de relevar Irene Montero como titular de Igualdad. Así pues, en caso de que se confirmara este cambio de caras en el anuncio de las próximas horas, la cartera que hasta ahora estaba en manos de Podemos pasaría en manos socialistas. Ahora bien, fuentes del Ayuntamiento han explicado al medio