La reacción del PP a la fotografía de la reunión del número 3 del PSOE con el presidente al exilio, Carles Puigdemont, no se ha hecho esperar. El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha asegurado este lunes que el PSOE «ha perdido la poca vergüenza que le quedaba» con la reunión con el líder de Junts per Catalunya en Bruselas. «Es la primera vez que la investidura de un presidente se negocia fuera del país con un prófugo«, ha denunciado Tellado en un video-comunicado que el PP ha enviado a la prensa una hora después de que saltara a la luz el encuentro entre Santos Cerdán i Carles Puigdemont.

La imagen de la reunión del número 3 del PSOE, Santos Cerdán, y el presidente al exilio, Carles Puigdemont / Junts por Cataluña

Exigen saber qué se ha negociado y qué se ha pactado

El PP quiere saber «exactamente» qué se está negociando y a qué acuerdos se ha llegado con Puigdemont, a pesar de que tanto Juntos como el PSOE aseguran que, a pesar del «buen ambiente», todavía no se ha llegado a ningún pacto para desbloquear la investidura. «Queremos saber cuál es el precio que pretenden que pague España», ha remachado visiblemente indignado con el encuentro que pretende desencallar la investidura del candidato socialista.

Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha comparado la imagen de la reunión con la fotografía que Sánchez se hizo con los líderes de EH Bildu, que ya le han confirmado su sí a la investidura. «Después de la foto con Bildu, la foto en Bruselas con un huido de la Justicia», ha denunciado el líder del PP. «Dejen de jugar de espaldas a los ciudadanos, digan qué negocian y acepten que los españoles sean consultados en unas elecciones, porque no merecen un Gobierno nacido de la mentira», ha concluido.


Comparte

Icona de pantalla completa