El Partido Popular ha ofrecido a Vox un nuevo pacto para entrar en el gobierno de Murcia e investir al candidato popular Fernando López Miras después de meses de bloqueo. Según han informado fuentes del PP a Europa Press, López Miras ha puesto sobre la mesa que la ultraderecha entre en su gobierno para poder ser nombrado presidente de la comunidad y «no condenar los ciudadanos a unas terceras elecciones en menos de seis meses». Esto pone de manifiesto que el PP continúa pactando con Vox allí donde lo necesita para gobernar y podría dificultar las negociaciones que están manteniendo los populares con otros grupos políticos, como por ejemplo el PNB, para investir Alberto Núñez Feijóo como presidente del gobierno español.

Así, según fuentes consultadas por Europa Press, el PP conseguiría deshacer el «bloqueo» que hay en Murcia desde las elecciones del 28 de mayo, donde el candidato popular no consiguió suficientes apoyos para gobernar en solitario a pesar de ganar los comicios. También se evitaría repetir elecciones. El plazo para escoger un nuevo presidente en la comunidad de Murcia acaba el 7 de septiembre, es decir, el próximo jueves. Si no se llega a un acuerdo que invista López Miras los murcianos irían a unas nuevas elecciones, las terceras en un periodo de seis meses.
El PP busca apoyos debajo de las piedras
Mientras tanto, el PP truca a la desesperada todas las formaciones políticas para mirar de conseguir los cuatro diputados que los faltan para investir Feijóo el próximo 26 de septiembre. Feijóo ya ha hablado con el PNB, que ha descartado apoyarle si el PP tiene ningún vínculo con Vox, y ha insinuado que Juntos por Cataluña es un interlocutor válido. Incluso ha trucado a Pedro Sánchez para pedir una legislatura de dos años, una petición a la cual el actual presidente español en funciones no ha accedido.