El Partido Popular ha calificado de excusas (pamplinas es la palabra que han utilizado) la carta que Pedro Sánchez ha publicado en Twitter a raíz de la citación a declarar Begoña Gómez, la mujer del presidente español. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, -en declaraciones recogidas por la ACN- ha asegurado que esta nueva carta de Sánchez es «un insulto a los jueces, los medios de comunicación y la inteligencia de los españoles». Feijóo ha calificado Sánchez de ser «una factoría de entretenimiento que emite un capítulo cada semana».
Desde el PP piden que Sánchez se deje d «cartas enlatadas» y que se someta a una rueda de prensa «con preguntas ilimitadas» y, según el PP, la mujer del presidente español «tendrá que dar explicaciones ante el juez» y que Pedro Sánchez tiene que hacer el mismo «ante los españoles por unos hechos que no son ni éticos ni estéticos».

Suben el tono contra Pedro Sánchez
El líder del Partido Popular ha asegurado que «no hay ningún gobierno a Europa más cuestionado por la corrupción que el gobierno de España» y ha acusado Sánchez de escribir la primera carta porque sabía «que esto podía pasar» y de ofrecer «una segunda dosis de melodrama». Según Feijóo «es normal que los españoles tengan la sensación que el gobierno los está tomando el pelo», señalando directamente las dos cartas que ha publicado el presidente español.
Feijóo ha mantenido el tono beligerante contra el gobierno de Pedro Sánchez, y ha asegurado que el ejecutivo español es como una «telenovela», una «factoría de entretenimiento» mientras está todo «parado». Según el líder de la oposición, el Gobierno de Sánchez «no tiene capacidad de echar nada adelante, colapsados por los escándalos y nadie mueve ni un dedo, excepto si manda el amo».